Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Yago Roche: "Escribimos "Abusadora" para hacer referencia a la mujer alfa actual"

  • Yago Roche lanza su nuevo tema tras el éxito que alcanzó con "Atrévete"
  • "La canción no es por un tema abusador, sino por hablar de la mujer de ahora mismo"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

Yago Roche estrena el videoclip de "Abusadora"

Cuenta con más de 20 millones de escuchas en Spotify y sus canciones se encuentran en el top 5 de Instagram Stories. Yago Roche tiene tan solo 26 años, pero su último tema promete convertirse en una de las canciones más bailadas de lo que queda de este anómalo verano. Junto a Pablo Mas -conocido por sus creaciones para Rvfv, Omar Montes o Nyno Vargas-, el artista regresa con "Abusadora", un proyecto con el que confiesa hacer referencia a "la mujer alfa actual".

Aunque fue compuesta durante las semanas de cuarentena, Yago Roche ha querido aprovechar los meses de verano para poner en marcha un videoclip con una estética urbana a la que ya nos tiene habituados. "Ha sido un rodaje muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver y a los que he vivido. Al final todos teníamos que mantener distancias de seguridad, coger los datos de cada uno de nosotros para tener un control de acceso... Estás en un momento súper divertido y alegre porque te encuentras grabando tu próxima canción, pero había que estar siempre alerta y tener muchísimo cuidado".

"Atrévete" alcanza disco de Oro y Platino

Uno de los grandes éxitos del cantante es, sin duda, el lanzamiento de "Atrévete". La canción acumula más de seis millones de reproducciones en YouTube y, según su autor, es igual de bailable y fiestera que "Abusadora". Y es que tras alcanzar el disco de Oro y Platino con su primer single del 2020, Yago Roche quiere seguir su estela y colarse entre las tendencias de las principales plataformas de streaming.

Tras haber colaborado con Juan Magán y Ana Mena, el artista afirma que su colaboración ideal sería junto a J Balvin: "A nivel internacional es uno de mis máximos referentes. Escucho a muchos artistas, pero a nivel artístico, musical y de valores, me identifico muchísimo con él. Aunque a nivel nacional siempre lo digo, ¡se está haciendo algo muy chulo! Poco a poco se está apoyando al género urbano y ejemplo de ello son Omar Montes o Lola Indigo. Estos artistas son los que están pegando fuerte y si al final nos pudiéramos juntar y crear juntos, sería genial".

"Es difícil tener un control absoluto, pero yo sí veo que la cultura sea segura"

Yago Roche acudió durante dos noches al Festival Starlite de Marbella, el mismo lugar donde Taburete llevó a cabo su polémico concierto. En él, Guillermo Bárcenas gritó a los asistentes "¡ni una puta mascarilla!". Un comentario que incendió las redes y al que Rayden, Omar Montes, Lola Indigo o Luis Cepeda no dudaron en contestar.

"Es complicado tener un control absoluto de todas las personas, pero durante el festival hubo muchos controles, te tomaban la temperatura, etc. Creo que hay mucha menos seguridad en el metro de Barcelona o Madrid que, por ejemplo, en una discoteca. Lo que va a a pasar es que como están cerrando todos los locales de ocio nocturno, la gente va a empezar a reunirse en grupos de 10, 20 o más personas. Y ahí sí que no va a haber ningún tipo de control".