Enlaces accesibilidad

REDES

Lola Indigo, Cepeda y Rayden, entre los artistas que respondieron a la última actuación de Taburete: sin mascarillas ni distancia de seguridad

  • "Ni una puta mascarilla", el comentario de Guillermo Bárcenas que desató la polémica
  • Compañeros de profesión reaccionaron ante lo ocurrido en el último concierto de la banda
  • "Habéis errado en las formas pecando de soberbia", lamentaba Rayden en un comunicado

Por
 Lola Indigo y Cepeda: entre los artistas que respondieron a Taburete
PLAYZ

La industria de la música ha sido una de las grandes afectadas tras la pandemia. La prohibición de cualquier tipo de aglomeración ha provocado que muchos conciertos y grandes festivales tengan que reinventarse para asegurar las condiciones sanitarias a sus asistentes. Y así debió de ser en el Starlite celebrado este fin de semana en Marbella. Sin embargo, la polémica surgida en torno al último concierto de Taburete ha provocado que compañeros de gremio, como Omar Montes, Lola Indigo, Luis Cepeda, Ricky Merino o Rayden acudan a las redes para "reivindicar una cultura segura" y remarcar la "irresponsabilidad" que, en palabras de Rayden, "impiden el trabajo al resto".

"Ni una puta mascarilla"

Es lógico que durante la euforia que conlleva un espectáculo se realicen comentarios a un espectador completamente entregado. Pero no debe permitirse que ningún grupo o artista atente contra la seguridad en medio de una crisis sanitaria como esta. "Ni una puta mascarilla" fue el comentario de Guillermo Bárcenas que incendió las redes y Rayden junto a Luis Cepeda fueron dos de los primeros compañeros en reaccionar públicamente a su actuación.

"Teníais una buena oportunidad de mostrar vuestro punto de vista y/o disculparos y habéis errado en las formas pecando de soberbia. [...] Decís que os dejemos trabajar, pero a lo mejor actitudes como la vuestra impiden el trabajo al resto. Y este comentario no es de un querido hater; es de un compañero de gremio", publicaba Rayden en su cuenta oficial de Twitter. El escrito pronto alcanzó miles de interacciones. Entre ellas la de Luis Cepeda, quien no dudó en apoyar al rapero confesando que, a pesar de todo, siente un gran cariño hacia Taburete.

Omar Montes: "Intentad todos tener la mascarilla"

Aunque la conversación social de los últimos días giró completamente alrededor del concierto de Taburete, lo cierto es que hubo más espectáculos celebrados desde que se puso fin al estado de alarma. Uno de ellos fue el de Omar Montes. El intérprete de "Alocao" fue rápidamente puesto en el punto de mira. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez para bien: "Como está la cosa así chunga, intentad todos tener la mascarilla puesta y distancia de seguridad. Para que luego no os dé la morisión, más que nada". 

A su manera, pero el cantante de "Dime Bbsita" sabe muy bien lo que es estar en el foco mediático por una mala actuación. Al comenzar la desescalada, Omar publicó unas imágenes celebrando una multitudinaria fiesta sin ninguna medida de seguridad. Una actuación que le llevó a ser totalmente cancelado en redes sociales y que culminó con unas disculpas que, parecen, calaron lo suficiente para no volverse a repetir. Al menos públicamente. 

Lola Indigo: "Es una irresponsabilidad"

Una de las múltiples artistas que tuvo que suspender sus proyectos para este 2020 fue Lola Indigo. Mimi actuó el mismo fin de semana que Taburete en Castellón, y la granadina no perdió la oportunidad de plantarse frente a su público y aseverar que la cultura es segura: "Hay muchas cosas que no lo son. Vamos a seguir gritándolo hasta que nos hagan caso de una vez. Porque el sector artístico está siendo el más dañado de todos", comenzaba la intérprete de "Mujer Bruja. "Es una irresponsabilidad que algún artista anime al público a que no cumpla con las normas de seguridad. Porque si eso sucede, ni vosotros vais a poder disfrutar de los conciertos de esos ciclos ni nosotros podremos acabar con ellos. Entonces eliminan el ocio y el trabajo de mucha gente que lo necesita".

Su amigo y compañero de edición Ricky Merino enseguida la apoyó publicando el vídeo donde se puede ver como Mimi, acompañada de su equipo, paraba el concierto para recalcar la difícil situación por la que pasa el sector. "Se agradece a los compañeros que sí tienen la fortuna de volver a los escenarios, lo hagan pensando en los que aún no podemos y en su público".

Comunicado borrado y disculpas criticadas

Ante tal revuelo, Taburete decidió lanzar un comunicado que justificaba su actuación, algo que fue criticado por multitud de twitteros que reprochaban al grupo no haberse disculpado. De hecho, horas más tarde la banda lo eliminaba de sus redes. Pero ya era tarde: cientos de usuarios habían capturado el mensaje y lo hicieron circular durante horas.

"Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son focos principales de brotes, no los conciertos" fueron algunas de las declaraciones que el grupo enseguida borró de su cuenta de Twitter para dar paso a un vídeo. Esta vez, el protagonista no era el grupo, sino el responsable del mensaje que encendió las redes: Guillermo Bárcenas.

"Cuando estamos cantado la canción de "Sirenas" me fijo y es cierto que mucha gente se ha bajado la mascarilla. De ahí la frase que digo: "ni una puta mascarilla". Lo hago más bien como un reproche o un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería algo absurdo, imprudente y en ningún caso queríamos hacer algo así. En caso de que la gente lo haya interpretado o lo haya visto como lo que no es, pido disculpas y lo explico: era más bien un reproche, un comentario". Con estas palabras, el vocalista de la banda generaba toda una oleada de comentarios. Ahora lo que se plantean muchos usuarios es... ¿se verán más actuaciones de este tipo en los pocos conciertos habilitados para este verano?

PLAYZ

anterior siguiente