Enlaces accesibilidad
DRAMA

Ana Mena, Becky G, Don Patricio, Bad Bunny... ¿Estamos ante el fin de la canción del verano?

  • El cierre de discotecas y la ausencia de verbenas de pueblo podría haber puesto en peligro este fenómeno
  • La diversificación en el consumo: una de las claves que explicaría la ausencia de "hit estival"
  • ¡Ya puedes votar por el tema del verano 2020!

Por
¿Estamos ante el fin de la canción del verano?
PLAYZ

¿2020 ha acabado con la canción del verano? Esta es una de las preguntas que ronda a muchos usuarios de plataformas como Spotify o Apple Music. La crisis sanitaria ha impedido que giras de conciertos, festivales y todo tipo de espectáculos musicales se desarrollen con normalidad, e incluso hay artistas que decidieron posponer el lanzamiento de sus nuevos proyectos y ponerlos de nuevo en marcha en 2021. Sin embargo, han sido muchos los que han optado por publicar todo un arsenal de temas en plena cuarentena. Y ante tal cantidad de canciones, cada vez resulta más complicado quedarse con una que represente al verano.

El cierre de discotecas y terrazas, la ausencia de fiestas y verbenas de pueblo o la reducción de conciertos han sido las claves para que esta elección, que a priori resulta sencilla, se aplace hasta encontrarnos a escasas semanas de acabar el verano y sin una propuesta clara para ocupar el fenómeno que tantos años nos ha acompañado. ¿Quién no recuerda los clásicos de Georgie Dann, el "Waka Waka" de Shakira o "Despacito" de Luis Fonsi? Han sido muchas las canciones que nos han alegrado durante los meses estivales, pero ahora resulta imposible quedarse con un único hit

Ante esta situación, te proponemos un reto: ¿qué tema dirías que podría ocupar este lugar? Hay varias opciones que encajarían a la perfección, pero serás tú quien decida qué canción tiene el honor de ser la más representativa de este anómalo verano. Así que ya sabes, ¡vota por tu favorita! 

PLAYZ

anterior siguiente