Enlaces accesibilidad

VIDEOJUEGOS

Fortnite responde a Google y Apple con un vídeo al estilo '1984' de George Orwell

  • Apple y Google expulsan a Fortnite de sus catálogos por incumplir las condiciones de pago
  • Epic Games responde con una demanda y un vídeo parodia que recuerda al éxito de George Orwell
  • "Súmate a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984"

Por
 Fortnite responde a Google Play y App Store con un vídeo al estilo '1984'
PLAYZ

Apple y Google han iniciado una guerra abierta contra Epic Games. Después de que la empresa de Fortnite decidiera implementar su propio método de pago para evitar el 30% de comisión en cada venta, App Store y Google Play han decidido castigar su acción y expulsar al videojuego de la tienda de iOS y Android. 

Pero Epic Games no se ha quedado de brazos cruzados y, al margen de la demanda que asegura haber interpuesto contra los gigantes tecnológicos, la compañía ha lanzado una campaña al más puro estilo 1984 de George Orwell. Un vídeo que ya ha conseguido hacerse viral por lo original de su contenido y en el que acusan a Apple de forjar un monopolio en el proceso de pago y de establecer medidas poco razonables en las políticas de su tienda.

"Súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en 1984" es el lema bajo el que la plataforma ha decidido responder a la batalla iniciada por Google y Apple. Las reacciones en redes no se han hecho esperar porque, tras ver detenidamente las imágenes, cualquiera puede percibir el guiño al éxito de George Orwell. Una escena que bien podría recordar al inicio de la película que dio origen al primer Gran Hermano.

Sin embargo, parece que Epic Games ha ido más allá y tras su respuesta no solo hay un paralelismo con la obra de Orwell, sino también la parodia a uno de los comerciales más famosos e icónicos de Apple con el que anunciaron el Macintosh, el primer ordenador personal comercializado por la compañía en enero de 1984 que se presentaba como el fin del monopolio ejercido entonces por IBM. Además, en la denuncia contra Google, el desarrollador de videojuegos menciona el lema "Don't Be Evil" (no seas malo), una frase con la que el popular buscador se dio a conocer en 1998.

Toda una declaración de intenciones a la que miles de usuarios de Twitter se han sumado a través del hashtag #FreeFortnite y que han puesto en el punto de mira a las decisiones tomadas por ambos bandos en las últimas horas.

"Haremos todo lo posible para solucionar este incumplimiento"

En un comunicado publicado por The Verge, Apple destaca su punto de vista tras eliminar Fortnite de la App Store. "Hoy Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las condiciones de la App Store que se aplican con igualdad a cada desarrollador y están destinadas a mantener la seguridad de la tienda para nuestros usuarios", iniciaba la empresa en su escrito.

"El hecho de que sus intereses comerciales ahora les lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que esas condiciones pongan a todos los desarrolladores al mismo nivel y hagan de la tienda un sitio seguro para todos los usuarios. Haremos todo lo posible por trabajar con Epic para solucionar este incumplimiento y que puedan llevar de nuevo Fortnite a la App Store".

De momento, sin tener en cuenta los datos de agosto, el videojuego registró dos millones de descargas en lo que llevamos de verano y obtuvo cerca de 30 millones de euros en ingresos. Unas cifras que podrían sufrir un severo descenso si las posturas de las grandes tecnológicas no cambian en los próximos días.

PLAYZ

anterior siguiente