Enlaces accesibilidad

VIDEOJUEGOS

El imparable crecimiento de "Fall Guys": así es el juego más exitoso del verano

  • El videojuego se ha convertido en la opción multijugador por excelencia
  • Las cifras lo acompañan: en una semana vendió dos millones de copias y superó los 60 millones de jugadores
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 El imparable crecimiento de "Fall Guys": así es el juego más exitoso del verano
PLAYZ

Han sido muchos los videojuegos y consolas que durante la cuarentena vieron cómo su fecha de lanzamiento se posponía debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, hay quienes decidieron arriesgarse y seguir adelante con el plan inicial. Es el caso de Fall Guys, título que apareció por sorpresa este verano y que ha destronado a Animal Crossing: New Horizons como el juego más descargado de 2020

Lejos de contar con una compleja mecánica, este battle royale se basa en los concursos de habilidad que tantas veces hemos visto en nuestras pantallas. Un funcionamiento sencillo, ligero y con una estética repleta de color que incluso llama la atención de los menos jugadores. Ahora bien, ¿por qué se ha convertido en el mayor éxito del verano?

60 millones de jugadores en una semana

Aunque 2020 tenía pinta de pasar por alto en nuestras vidas, hay quienes lo recordarán no solo por lo anómalo de su desarrollo, sino tambíen por lanzamientos estrella como Fall Guys. Se publicó el 4 de agosto y, en tan solo una semana, ha conseguido alcanzar cifras de auténtica locura. Según publica la distribuidora Devolver Digital, el título habría vendido dos millones de copias en Steam -plataforma de distribución digital de videojuegos-, ha contado con 60 millones de jugadores en los últimos días y sus retransmisiones en Twitch acumulan 23 millones de horas. ¿Alguien da más?

La sencillez y el impacto del diseño parece que han sido las claves de su multitudinaria aceptación. Los defensores de lo retro han podido comprobar cómo con una clara inspiración en concursos como Humor Amarillo, un título como éste puede atraparte durante horas. Porque su filosofía "sálvese quien pueda", unida a la posibilidad de realizar cada carrera en modo multijugador, lo han convertido en la opción más escogida en el mundo gamer

¿Cuándo dejará de ser gratuito?

La inmediatez que rige nuestro día a día ha permitido que los 10 minutos que dura una partida de Fall Guys se convierta en todo un atractivo para quienes quieren entretenerse sin demorar cada jugada. El hecho de que PlayStation lo haya puesto en su catálogo de manera gratuita ha fomentado no solo su descarga masiva, sino también la pregunta que muchos usuarios están haciéndose tras comprobar que quieren que este juego forme parte de sus vidas: ¿a qué precio podrán adquirirlo de forma definitiva? Tal y como aparece en PlayStation Store, será gratis hasta el 1 de septiembre de 2020. A partir de ese momento, el precio volverá a rondar los 20 euros, tanto en la versión PC como en Steam. 

Como todo juego que se precie, su objetivo en los próximos meses será el de mantener a la ingente cantidad de usuarios que se han interesado por él. La creación de nuevos mapas y opciones de juego podrían ser las llaves que le otorguen de nuevo el número uno en descargas. ¿Estaremos ante el título más jugado del 2020? 

PLAYZ

anterior siguiente