Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Kabasaki y Bejo alumbran el verano con "Agusto", el tema que promete convertirse en el nuevo challenge viral

Por

Kabasaki y Bejo alumbran el verano con "Agusto"

Mitad del verano y fin del estado de alarma. Estos han sido los factores que han influido en que el nuevo tema de Bejo y Kabasaki se llame "Agusto", una pieza que llega bajo la esencia de un reguetón tranquilo y donde el propio Kabasaki confiesa que esperan transmitir esa "agustera" en la que se encontraron mientras componían este hit. "Estábamos con muy buen rollo haciendo música los dos. Es para bailar, pero algo chilling".

El verano está para disfrutarlo, y el videoclip de su nuevo tema no solo esá repleto de alerones y neones parpadeando en mitad de una coreografía -de la que luego hablaremos- de lo más divertida, sino que además evidencian la buena vibra de la que pretenden hacernos partícipes con su puesta en escena. "Vino Bejo a mi casa, le pregunté si le molaba una instrumental y dijimos "venga, pues grabamos el tema"". Y dicho y hecho: la canción llega en plena época estival y promete convertirse en una melodía difícil de olvidar.

Coreografía improvisada. ¿Serán el nuevo reto de TikTok?

La generación Z tiene a TikTok como una de las aplicaciones que no pueden faltar en sus smartphones. Así que verlos realizando coreografías que en pocas horas terminan haciéndose virales es algo más que habitual. Y ojo, porque la que se marca esta dupla no está exenta de convertirse en la nueva inspiración de los jóvenes en redes sociales. "El día anterior al rodaje fuimos a buscar el sitio donde grabar, y por allí mismo dijimos: "¿y si metemos una córeo?" ¡Además es que le pega! Así que con la tontería, la sacamos. Se podría intentar hacer un reto con ella, pero fue más complicado el saludo que el baile como tal", confesaba Kabasaki al recordar la dificultad que supuso grabar el inicio del vídeo.

Rosa Casanova vuelve a ponerse al frente de la postproducción de un videoclip que hace que nos traslademos directamente al mundo del motor y la noche. Todo ello grabado con un móvil en las calles de Madrid, y no sin alguna que otra anécdota de rodaje que confesar. "Grabamos la primera escena del vídeo ese día y después quedamos todo el equipo para esperar a conseguir un poco de oscuridad y grabar con las luces de la ciudad. Pero de repente descubrimos algo que no tuvimos en cuenta: estábamos en el día más largo del año". Es decir, en pleno solsticio de verano. Una sorpresa que Kabasaki comenta con humor al recordar una jornada de rodaje en la que también vivieron en primera persona el fin del estado de alarma. "Nos quitamos las mascarillas a las 12 de la noche y pasó la policía. Se nos quedaron mirando, pero al final pasaron de largo. Éramos como 15 personas por allí, aunque los justos y necesarios para realizar la grabación".

"Bejo siempre se mantiene fiel y firme a su estilo"

En mitad del confinamiento, Bejo y Kabasaki volvían a unirse para crear "Chocolate Blanco", una canción cuyo videoclip derrochó creatividad al ser realizado en su totalidad con la app Zepeto, una plataforma que permite realizar tu propio avatar sin necesidad de estar en posesión de un equipo de edición especializado. Es cierto que el de "Agusto" es con personas de carne y hueso, pero Kabasaki tiene claras las similitudes ante dos temas lanzados en medio del año más convulso de los últimos tiempos: "Bejo siempre se mantiene fiel y firme a su estilo. Aunque le pongas un beat como este, no termina de sonar a reguetón. Tiene su propio flow, y eso hace que ambas canciones sean especiales".

Kabasaki: "Mi primer concierto lo daría en Puerto Rico"

Aunque la situación sanitaria ha impedido que cientos de conciertos y festivales siguieran adelante, lo cierto es que la creatividad que ha inundado a artistas de ambos hemisferios ha paliado en cierta manera la necesidad de escuchar nueva música. En ese sentido, Kabasaki tiene claro que si tuviera la oportunidad, su primer concierto lo haría en Puerto Rico, pero siempre con las medidas necesarias para realizarlo con total seguridad: "Yo ahora mismo no me iría del tirón a una discoteca. Pero por ejemplo, he visto un concierto de Don Patricio que salió increíble, pero no comprendo a la gente que sale por salir. Quiero que se reactive todo, pero mi instinto humano me dice: todavía no", afirma tajante el 50% de "Agusto".

Aún queda un tiempo para recuperar la situación musical que teníamos antes de la pandemia. Pero una cosa tenemos clara: las cosas se harán bien, o no se harán. Y Bejo y Kabasaki son un claro ejemplo de que si se quiere hacer música, aunque sea desde casa y sin estudio de grabación profesional, se consigue. ¿Nos sorprenderán con algún otro temazo antes de acabar el 2020?