Enlaces accesibilidad
QUEEN BEY

Beyoncé lanza el tráiler oficial de 'Black is King', su último álbum visual

  • Tradiciones tribales y milenarias, entre los elementos de la estética del proyecto
  • El estreno tendrá lugar en Disney+
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Beyoncé lanza el tráiler oficial de 'Black is King', su último álbum visual

Todo lo que toca lo convierte en oro. Así podría definirse la apoteósica carrera de Beyoncé. La estadounidense ha estado un tiempo sin lanzar nuevos proyectos, pero este 2020 ha sido el año en el que ha querido regresar por todo lo alto con 'Black is king', un álbum visual cuyo estreno se producirá en la plataforma Disney+. Un lanzamiento que repite la fórmula de 'Lemonade', el trabajo con el que nos deleitó en 2016 y que también llegó en forma de película en HBO.

¿Y qué hace Beyoncé para alimentar el hype que ya de por sí tienen sus seguidores ante su regreso? Fácil: publicar un teaser de poco más de un minuto donde el espectador puede disfrutar de las primeras imágenes de su nuevo proyecto. Y es que con tan solo seis horas de vida en su cuenta oficial de Instagram, el vídeo cuenta con más de tres millones de visualizaciones y multitud de comentarios alabando su vuelta a los escenarios y pidiendo el Oscar por un documento audiovisual que podremos ver en su plenitud el viernes 31 de julio.

Como ya te adelantamos hace unos días, 'Black is king' se basa en su álbum 'The Lion King: The Gift' y su lanzamiento ha hecho que coincida con el primer aniversario del live action de El rey león, donde pudimos disfrutar de la artista prestando la voz al personaje de Nala. Así que la fantasía con la que nos sorprenderá en las próximas horas vendrá de la mano de la genialidad productiva de la cantante, que firma su último álbum como directora, guionista y productora ejecutiva. ¡Ahí es nada! Toda una declaración de intenciones para un formato que promete repetir el éxito de su antecesor y convertirse en una de las novedades más esperadas del verano.

Reimaginando las lecciones de El rey león

Cuando la factoría Disney anunció que el nuevo trabajo de Beyoncé vería la luz en su plataforma, el comunicado dejaba claro las intenciones del nuevo formato de Queen Bey: "Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo se honran en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan a guiarle en su destino y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono".

Las imágenes del tráiler han conseguido impactar de lleno en un fandom cargado de ilusión y altas expectativas ante su regreso. Y es que no solo valoran la impresionante música que se esconde detrás de 'Black is King', sino la estética claramente africana con la que Beyoncé ha querido rendir tributo a sus antepasados. Así que las redes, ante tal cantidad de información, no han perdido la oportunidad de volcar sus primeras impresiones a escasas horas del estreno del producto final.

La Super Bowl: su último gran concierto

En 2016, Beyoncé sorprendió a sus seguidores y a la crítica internacional con el poder que dejó patente en 'Lemonade', su último disco de estudio. Desde entonces, la cantante lanzó los sencillos "Spirit" en 2019 y "Sorry", "Hold Up" y "Formation" en 2016. Este último protagonista indiscutible de la Super Bowl de ese mismo año, en la que la estadounidense fue la estrella junto a Coldplay.

La cantante Beyoncé fue la estrella indiscutible del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción y actuó junto a Bruno Mars y el grupo Coldplay. Beyoncé se apoderó de antemano del show el sábado con la difusión de su nuevo sencillo, "Formation", acompañado de un vídeo, a través de su página web y su cuenta de Instagram oficiales.

Pero la artista no se alejó del todo de los escenarios: en 2019 publicó 'Homecoming: The Live Album', un proyecto cuya única manera de hacerse con él fue a través de plataformas digitales y de streaming. Nada de venta en formato físico o ediciones especiales. Pero QueenBey está de vuelta y sí, imaginamos que su nuevo lanzamiento, en el que lleva un año sumergida, será un regreso por todo lo alto donde podremos ver a una Beyoncé empoderada, feminista y orgullosa de llevar por bandera los valores de sus antepasados. ¡Comienza la última cuenta atrás!