Enlaces accesibilidad
QUEEN BEY

Beyoncé publicará el 31 de julio 'Black in king', su nuevo álbum visual

  • El estreno tendrá lugar en la plataforma Disney+
  • Está inspirado en las lecciones de la película El rey león
  • Este fin de semana ha recibido el premio honorífico en los BET Awards

Por
 Fotograma del trailer de 'Black is king' de Beyoncé.
Fotograma del trailer de 'Black is king' de Beyoncé. cropper

Beyoncé publicará el próximo 31 de julio Black is king, su nuevo proyecto. Lo hará en formato de "álbum visual" con un gran estreno en la plataforma Disney +. Este lanzamiento repite la fórmula de su magnífico Lemonade, que también estrenó como película en HBO en el año 2016.

Black is king se basa en su álbum de 2019 The Lion King: The Gift y, de hecho, este nuevo trabajo lo lanza en el primer aniversario del estreno del live-action de El rey león, en el que la cantante participó prestando su voz al personaje de Nala. El lanzamiento también coincide en pleno auge del movimiento Black Lives Matter y, como no podía ser de otra manera, en Black is king celebrar con orgullo la tradición, resistencia y cultura de África y las personas negras.

Reimaginando la historia de El rey león bajo el prisma de Beyoncé

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo se honran en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan a guiarle en su destino y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", explica Disney en un comunicado.

En Black is king Beyoncé "reimagina las lecciones de El rey león para los los reyes y reinas de hoy en día que buscan su corona". Algo que queda reflejado en el tráiler de un minuto que ha publicado la artista, un encadenado de impactantes imágenes en el que vemos que su estética está claramente inspirada en África y sus tradiciones tribales y milenariasTambién vemos reminiscencias religiosas de una Beyoncé con un bebé en brazos frente a un mar en cuyas aguas flota un moisés. En otros planos, vemos a Beyoncé en el interior de una casa observando un retrato de una mujer negra o actuando sobre un escenario. Al final del tráiler vemos a un niño negro que, como un estrella fugaz, viaja por el espacio hasta aterrizar en el planeta Tierra.  

Beyoncé dirige, escribe y produce Black is king

Beyoncé firma en Black is king como directora, guionista y productora ejecutiva. En este largometraje presentará también los vídeos de algunas canciones incluidas en The Gift como "My power", "Mood 4 Eva" y "Brown skin girl". Además, también ha adelantado que habrá invitados estelares en esta película, que podría tratarse de algunos de los artistas con los que colaboró en The gift (como Childish Gambino, Major Lazer o  el actor Chiwete Ejiofor). La producción de la película ha durado un año y tanto el reparto como el equipo técnico son un claro "ejemplo de diversidad".

El libro que lee Beyoncé en Black is king

En el vídeo vemos varios detalles que remarcan ese homenaje de Beyoncé a la cultura negra. En uno de los planos vemos a Queen Bey leyendo el libro Black gods and kings (Dioses y reyes negros). Se trata del primer libro de Robert Farris Thompson, uno de los principales historiadores del arte de África y del mundo afroatlántico. En este libro habla en concreto sobre la historia de los Yoruba, un grupo etnolingüístico del oeste de África.

 Beyoncé lee 'Black gods and kings' en 'Black is king'.

Beyoncé lee 'Black gods and kings' en 'Black is king'. cropper

Beyoncé, premiada en los BET Awards

Beyoncé también ha sido noticia este fin de semana después de ser premiada con el premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano. La artista aprovechó su discurso de agradecimiento para destacar la importancia de las protestas del Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas que os manifestáis a favor del cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo Beyoncé. "Ahora tenemos que hacer una cosa más para caminar hacia el poder: votar. Tenemos que votar porques nuestras vidas dependen de ello". 

PLAYZ

anterior siguiente