Enlaces accesibilidad

PREMIOS EMMY 2020

Zendaya, nominada al Emmy a mejor actriz en una serie dramática por su interpretación de Rue Bennett en 'Euphoria'

  • La actriz, nominada por primera vez a los premios Emmy
  • Ha elevado el personaje de Rue Bennett a icono televisivo de nuestro tiempo

Por
Zendaya Coleman, el pasado mes de enero en los Critics' Choice Awards.
Zendaya Coleman, el pasado mes de enero en los Critics' Choice Awards. GTRES GTRES

Siempre nos alegramos de los triunfos de los iconos de nuestro de tiempo, por eso este martes todo el fandom de Zendaya (del que formamos parte, obviamente) está de celebración después de que haya sido nominada al Emmy como mejor actriz principal en una serie dramática por su interpretación de Rue Bennet en Euphoria

"Estoy sin palabras, mi corazón rebosa amor y agradecimiento. Ha sido un honor trabajar junto a gente con tanto talento a la que considero mi familia. Solo soy una pequeña pieza de un hermoso puzle y estoy muy orgullosa de todos vosotros", ha dicho Zendaya en sus redes sociales al enterarse de la noticia que, intuímos, le ha emocionado bastante.

'Euphoria' consigue seis nominaciones a los premios Emmy 2020

La serie Euphoria, una de las producciones de mayor éxito de HBO en el año 2019, ha recibido un total de seis nominaciones a los Premios Emmy: mejor actriz en serie dramática (Zendaya), mejor vestuario contemporáneo, mejor maquillaje y otros tres en categorías musicales (mejor banda sonora, mejor composición para una serie dramática y mejor supervisión musical). 

Si la Covid-19 lo permite, la ceremonia de entrega de los premios Emmy tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Los Ángeles. Esa noche Zendaya no lo tendrá fácil, ya que en su misma categoría se enfrentará a Jennifer Aniston por su papel en The morning show, Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark) y Sandra Oh (Killing Eve). No obstante, el premio de sus fans ya se lo ha llevado, ha sido emocionante ver como su miles de seguidores de todos los rincones el mundo han celebrado esta primera nominación de la californiana, que a sus 23 años es una de las actrices más influyentes y admiradas de su generación.  

¿Por qué merece Zendaya ganar su primer Emmy?

Aunque cualquiera de sus compañeras merecería el premio, ¿qué tiene Zendaya para que el Emmy recaiga en sus manos? Te guste o no Euphoria, la actriz ha elevado a icono televisivo (y estético) a Rue, personaje que se basa en la propia vida del creador de la serie, Sam Levinson. Este ha reconocido en numerosas ocasiones como vivió una adolescencia marcada por su lucha contra la ansiedad y las adicciones. Su retrato de la adolescencia en Euphoria es crudo y a veces apocalíptico, reflejando a una generación perdida en la drogas, la soledad, la exposición en redes y el abuso. Pero a la que también les salva las amistades sinceras, el amor y sus terapeutas.

La protagonista absoluta de esta historia es Zendaya, que da vida a Rue, una chica de 17 años que nació tres días después del atentado contra las Torres Gemelas y que desde pequeña sufre trastorno obsesivo compulsivo, déficit de atención y ansiedad. Cuando llega a la adolescencia, su adicción a las drogas no hace más que empeorar aún más su vida. Este papel le ha permitido a Zendaya dar el paso definitivo para dejar atrás su pasado como estrella Disney y consolidarse como una de las actrices más valoradas del momento. 

PLAYZ

anterior siguiente