Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Adexe y Nau sobre "Atrévete": "Este single es la tecla que marca nuestra evolución"

Por
 Adexe y Nau, protagonistas del primer concierto emitido en directo desde Madrid
PLAYZ

Tienen solo 15 y 17 años, pero Adexe y Nau pueden decir orgullosos que cuentan con millones de seguidores por todo el mundo. Llevan solo cinco años sobre los escenarios, pero ambos se han convertido en dos de los referentes más jóvenes de la música urbana contemporánea. Naturales de Canarias, los hermanos darán un concierto en el Wizink Center de Madrid que podrá seguirse en todo el mundo gracias a la posibilidad de visionarlo en streaming. "Va a ser el más importante de nuestras carreras".

Durante la cuarentena, los canarios aprovecharon el parón musical para dar rienda suelta a su creatividad y hace unos días nos sorprendían con "Atrévete", un single que supone el inicio de una nueva etapa y con la que, según confiesan, sienten que están madurando. Junto a Los Jaycobz, Adexe y Nau lograron casi dos millones y medio de visualizaciones en cuestión de días y el tema ya se ha convertido en el primero de los proyectos que nos tienen preparados de aquí a finales del 2020.

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir "Atrévete"?

Adexe: Pues significa mucho para nosotros porque es la tecla que marca la evolución de Adexe y Nau. Ya no somos niños.

Nau: Somos niños pero ya no tanto. Esta es la primera canción en fase de maduración. Y no solo queremos madurar nosotros, sino a nuestra música y nuestro público. Con este tema, que tiene un ritmo más urbano, queremos transmitir un mensaje claro: “Atrévete”

¿Qué significa esta canción para vosotros?

Nau: Nuestras letras van a seguir siendo para todos, pero se van a notar un poco menos aniñadas. De hecho, es la primera que vamos a enseñar de unas cuantas que tenemos preparadas. Justo después de la entrevista nos vamos a grabar una.

¿Habíais compuesto antes junto a Los Jaycobz?

Adexe: Sí, habíamos coincidido con ellos. Trabajamos súper rápido y desde el primer día nos entendimos genial.

Nau: Lo que quería hacer uno lo quería hacer el otro. La única diferencia es que grabamos "Atrévete" en cuarentena y a distancia. Pero aún así fue muy fluido todo y ya habéis visto el resultado. ¡Ha quedado bastante bailable!

¿Qué sentisteis cuando la escuchasteis grabada y con todos los arreglos por primera vez?

Nau: Yo estaba muy pendiente sobre todo a las voces del fondo, porque grabamos muchas. ¡Y quedaron muy bien! Me parece brutal. Y en esta canción se pueden empezar a ver más cambios, y no solo en la letra o en cómo suena. Veo que la gente la está recibiendo muy bien. Yo estoy viendo que está gustando muchísimo y tenemos muchas ganas de cantarla.

Cuando la cantáis, ¿pensáis en alguien en especial?

Adexe: La verdad es que en Los Jaycobz. O me imagino a mí mismo bailando la canción.

Nau: Yo por lo menos no he tenido la oportunidad de decir “Atrévete”.

Adexe: Yo sí he tenido esas situaciones, pero no se la he dedicado a nadie todavía.

Regreso al Wizink Center de Madrid: en streaming para todo el mundo

La forma más segura de acudir a un concierto sigue siendo de manera online. Pero... ¿imaginas ver en directo todo lo que ocurre en el Wizink Center de Madrid? Ese ha sido el lugar escogido por Adexe y Nau para emitir a nivel mundial el concierto del próximo 3 de octubre. Será el show más grande que los canarios hayan realizado en toda su trayectoria así que atentx, porque estés en el país en el que estés, podrás disfrutar como nunca gracias a la realización multicámara.

¿Cómo os sentís al regresar a los escenarios por todo lo alto?

Adexe: Pues la verdad es que estamos muy contentos por volver. Va a ser el concierto más importante de nuestra carrera porque lo haremos en Madrid, pero para todo el mundo. Será en streaming y se podrá ver en muchos países.

Nau: A través de un código podrán ver el concierto multicámara. Realmente este show iba a ser para dentro de muy poquito, pero debido a la situación, mejor dar un poco más de tiempo. Queremos que la gente disfrute y se olvide de los problemas.

Adexe: Además, vamos a tener en cuenta que de julio a octubre van a salir nuevas canciones.

¿Cómo os lo imagináis? ¿Cómo os vais a preparar?

Nau: Estamos pensando en hacerlo lo más especial posible. Además, va a ser nuestro 5º aniversario de Adexe y Nau. Yo me lo imagino como algo muy intenso.

Adexe: Queremos perfección.

Nau: De las coreografías, por ejemplo, no me acuerdo. Al final con los conciertos terminas adaptándote, pero tenemos que ponernos a tope.

¿Cómo creéis que serán los nuevos espectáculos tras la pandemia? ¿Qué cambiaríais si tuvierais la oportunidad? P. ej.: ¿os molesta que haya gente que esté más pendiente del móvil que del propio concierto?

Adexe: Creo que presencialmente va a haber menos aforo por seguridad, pero que va a pode ir gente con sus metros de distancia. Y si se ve por casa lo lógico es que estén atendiendo al concierto, pero si tienen más cosas con las que distraerse…

Nau: Yo es que soy muy tradicional y a la vez muy moderno. Porque pienso a ver, es inevitable hacer una foto o vídeo porque lo tienes para siempre. Pero a la vez pienso: "¡atiende y deja eso!" Pedimos un poco de ambas cuando estamos en nuestros conciertos, porque a veces hacemos que la gente saque sus móviles.

"Nos hemos planteado varias veces ser productores"

Aunque su faceta artística no hace más que crecer, Adexe y Nau confiesan que les encantaría formar parte del otro lado de la composición y puede que pronto se lancen a la producción musical. "Es algo que nos encanta y que podríamos hacer en cualquier momento".

¿Esta cuarentena os ha servido para descansar o para crear más temas?

Adexe: Hemos podido descansar y componer. Las dos cosas.

Nau: También estudiar. Yo he terminado segundo de bachiller y la EVAU. Ahora estoy a la espera de las notas y  estoy muy tranquilo en ese sentido.

Adexe: Pero hemos compuesto bastante.

Nau: Nos hemos dado cuenta de que los dos podemos hacer cosas que hacía el otro. Por ejemplo él -Adexe- era mucho más de inventarse melodías y yo mucho más de letras. Pero ahora según el momento, es al revés.

¿Qué canción tenéis en bucle últimamente?

Nau: Ahora mismo las que más estoy escuchando son dos, y no tienen nada que ver una con la otra. Una es “Lean”, que es reguetón absoluto. De hecho no me fijo ni en la letra, solo en el ritmo. La otra es “If the world was ending”, que es super melódica y lenta.

Adexe: Yo tengo tres: “Mimosas remix”, de Latenightjiggy, Lyanno y Luis Mora; “La Curiosidad” de Jay Wheeler y Mike Towers y “A correr los Lakers remix”, de Ozuna, Nicky Jam y El Alfa.

¿Con qué artista diríais que tenéis pendiente vuestra colaboración soñada?

Adexe y Nau: ¡Con Daddy Yankee!

¿Os gustaría dar el salto a productores? ¿A quién os gustaría producir?

Adexe: He de decir que varias veces me he planteado el componer porque se me dan muy bien las melodías y tengo muy buen oído -o eso me han dicho-. Siempre que escucho música me pongo a hacer el ritmo de la canción, así que sí que he pensado en producir. Pero me gustaría hacerlo para todo el mundo.

Nau: Creo que es cuestión de tiempo que lleguemos a esa parte. Aún no nos hemos puesto, pero estaríamos encantados.

Si pudierais grabar vuestro videoclip soñado, en cualquier parte del mundo, ¿dónde lo haríais? 

Nau: Es que vivimos en las Islas Canarias y eso nos ha venido genial para los videoclips porque hay de todo. Hemos grabado en nieve, en mar, en playa, en dunas, en montes… En todas partes.

Adexe: Si no tienes algo coges un avión y te vas a otra isla.

Nau: ¡Bueno ya sé dónde grabaría! En las instalaciones de la NASA.

Habéis conseguido multitud de logros estos años, pero si tuvierais que decir un premio que os hace especial ilusión, ¿cuál sería?

Adexe: El orgullo de mis padres.

Nau: Nunca me he fijado en un premio, pero todos los que hemos recibido ya son una recompensa. Pero el mayor premio es poder hacer lo que nos gusta y disfrutar de seguidores tan fieles como los que tenemos.

PLAYZ

anterior siguiente