Enlaces accesibilidad

Twitter prepara una plataforma premium bajo suscripción

  • Dos ofertas de empleo evidenciaron que trabajan en una nueva plataforma de suscripción
  • Sin publicidad y bajo demanda, las posibles novedades
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Twitter prepara una plataforma premium bajo suscripción

Si hace unas semanas Twitter nos sorprendía con la actualización en iPhone que permitía insertar audios en los propios tweets, ahora la empresa parece que está ampliando sus horizontes. Gracias a dos ofertas de empleo publicadas en LinkedIn y su propia web, la tecnológica podría estar construyendo una nueva plataforma de suscripción conocida como "Gryphon".

"El equipo colaborará para reconstruir algunos de los servicios en Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones"es uno de los adelantos que proporcionan en una de sus ofertas. Sin embargo, en su web de empleo encontramos más información acerca del equipo: "Somos un nuevo equipo con nombre Gryphon. Estamos construyendo una plataforma de suscripción, que otros equipos pueden reutilizar en el futuro. ¡Esta es la primera vez para Twitter! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de pagos y el equipo de Twitter.com".

Entonces... ¿estamos ante la versión premium?

Aunque llevaba meses rondando el rumor de que Twitter podría establecer una versión premium, ha sido tras la publicación de estas ofertas de trabajo cuando se ha hecho más evidente. Según las primeras teorías, la modalidad de pago podría traer consigo la eliminación de publicidad e incluso la obtención de todo tipo de herramientas de personalización. De hecho, hace unos años fue la propia plataforma quien tanteó el terreno a sus usuarios preguntándoles sobre si estarían interesados en pagar una suscripción a Tweetdeck a cambio de obtener datos, tendencias y alertas de última hora.

Otra de las posibilidades es la suscripción "modo YouTube". Es decir: el usuario tendría la potestad de clicar sobre un botón y determinar si quiere recibir contenidos sobre la cuenta en cuestión, lo que permitiría el consumo de temas totalmente personalizados. Y aunque algunos users vean con buenos ojos la instauración de una versión de pago, aún habrá que esperar a que la empresa se pronuncie y confirme dos hipótesis que parecen cobrar más fuerza que nunca. Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar una suscripcción en Twitter?