Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Greeicy: "Cuando uno se equivoca tantas veces en el mismo punto es porque hay mucho que mejorar"

  • La intérprete de "Los Consejos" desvela cómo realizó el videoclip de su último single
  • Pop urbano, nostalgia y desilusión: así es el adelanto de su segundo disco de estudio
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Greeicy Rendón
cropper

Greeicy Rendón lleva tres años alzándose como una de las figuras más importantes de la música contemporánea. Natural de Colombia, la artista cuenta con millones de seguidores y a finales de 2019 logró su primera nominación en los Latin Grammy en la categoría de Mejor Nueva Artista. 

Durante la pandemia, la colombiana ha querido aprovechar para dar rienda suelta a su creatividad y a principios de abril lanzó "Los Besos", un tema que cuenta con más de 43 millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el primer adelanto de su segundo disco. "En el proceso de evolución siento que he encontrado la manera en la que me quiero comunicar y los mensajes que quiero dar".

Unas semanas más tarde llegaba "Los Consejos", un single que vino acompañado de un videoclip grabado en su casa. "Este es uno de los más especiales que he hecho. Nunca había realizado un vídeo tan importante en mi hogar y con mi familia. Era como… ¿qué hacemos para que todo se vea especial sin un equipo profesional? Las cámaras, luces y vestuario vinieron de la mano de familiares y amigos. Fue toda una experiencia".

¿Cuál dirías que es el mensaje que quiere transmitir la canción?

Siento que “Los Consejos”, a pesar de tener una letra tan sentida y albergar tanto dolor, también tiene mucha esperanza. Uno se choca con la misma piedra las veces que sea necesario para terminar aprendiendo. Todo lo negativo acaba siendo positivo. Siempre evolucionas, así que considero que tiene mucho aprendizaje. 

¿Qué significa para ti “Los Consejos”?

En la vida en general uno comete muchísimos errores. Cuando uno se equivoca tantas veces en el mismo punto es porque hay mucho que mejorar. Son cosas que te lastiman pero te hacen más fuerte. En el amor a veces fallamos. Pero el error no es equivocarse, sino no aprender. Es un mensaje para todas aquellas personas que viven el amor de manera equivocada, porque es un sentimiento tan bonito que cuando se comparte con alguien tiene que ser para alcanzar algo positivo.

Hay gente que se acostumbra a vivir en relaciones que son dañinas y no te suman. A las únicas personas que no escogemos en la vida es a la familia, pero en el resto, todos tenemos la posibilidad de elegir a alguien que sume, que enseñe y que te haga mejor. Es una invitación para que la gente viva el amor de manera sana.

Qué crees que es más doloroso: ¿la nostalgia o la desilusión?

Creo que las dos son dolorosas, pero la desilusión te pega más fuerte porque viene de algo en lo que tu creías. La nostalgia uno la tiene constantemente, pero la desilusión te llega cuando alguien importante te falla.

¿Alguna vez has sentido que te duelen los consejos que te da tu entorno?

Creo que soy mucho de dar consejos y me los doy incluso a mí misma. Inconscientemente siempre estoy recordándomelos. Soy como muy solitaria, pero me gusta mucho porque cuando me equivoco, todos los días de mi vida, antes de dormir, analizo la jornada y si me siento mal llego al porqué. Entonces empiezo a darme cuenta de los errores que cometí y yo misma empiezo a darme consejos.

“Fue una experiencia preciosa porque lo hicimos en familia”

Lejos de quedarse de brazos cruzados, tras el lanzamiento de "Los Besos" y "Los Consejos", Greeicy Rendón tiene claro que su meta es seguir adelante y a pesar de las circunstancias, afirma no tener miedo de volver a empezar. El último videoclip fue grabado en su propia casa, y el hecho de hacerlo con su familia lo convirtió en uno de los más especiales de su carrera.

¿Esta cuarentena te ha servido para descansar o para crear más temas?

Creo que todo un poco. Venía de dos años en los que estaba en mi casa solo 3 días. A pesar de la incertidumbre y de que es una época difícil para todos, siento que el hecho de poder estar en casa fue muy positivo. Amo los animales y necesitaba estar con ellos. Así que en medio de las dudas que me generaba esta época, ha sido muy lindo porque he aprendido muchísimo. Incluso en mi carrera. ¡Yo no sabía grabarme! Y nos ha tocado aprender. Siento que tengo una familia fuerte, un núcleo potente, y eso hace que no tenga miedo por lo que está pasando. Tengo la esperanza de que todo va a estar bien. Pero si tengo que volver a empezar, me di cuenta de que no tengo miedo: tengo familia, pareja y un equipo increíble a mi alrededor.

¿Cómo crees que serán los nuevos espectáculos tras la pandemia?

Ya se está evolucionando. En este momento se están haciendo muchos espectáculos virtuales, aunque yo aún no he hecho ninguno. Quiero esperar al momento de vernos porque sé que cuando podamos hacerlo, va a ser una cosa loca. También escuché lo de los “autoshows”. No sé cómo será el reencuentro, pero tengo muchísimas ganas de volver a compartir energía entre todos. Un show especial es cuando escuchas a la gente cantar. Es otro tipo de experiencia, pero tengo la fe de que nos vamos a volver a ver.

¿Dónde grabasteis el videoclip?

En casa. Afortunadamente tengo un espacio bien bonito que me dio la posibilidad de grabarlo aquí. Fue una experiencia preciosa porque lo hicimos en familia mientras no podíamos salir a la calle. Tratamos de reinventarnos y de hacer algo distinto. De hecho, entre todos hicimos el columpio que aparece en el videoclip.

"Los Consejos" es el segundo adelanto de tu nuevo disco. ¿Qué puedes contarnos sobre él?

Estoy muy feliz porque este segundo disco viene con mucha más esencia. Encontré el balance entre melodía bonita y ritmo para bailar. Este disco tiene muchos mensajes lindos, pero no porque sean positivos, sino porque de todos ellos se aprende. Todo suma y todo te hace más fuerte. Así que tiene un concepto bien especial de lo que es la vida.

Los consejos de Greeicy

"Duele quererte y tú tan lejos" o "Mis amigos dicen que no es pa' tanto, que amores hay tantos" son algunos de los versos de su último lanzamiento. Con una mezcla entre la añoranza de un amor que acaba de marchar y sintiendo el dolor de una ruptura, Greeicy tiene claro que, en estas situaciones, tiene muy claros los consejos que emitiría para hacer frente a la situación.

¿Qué le dirías a alguien a quien acaban de dejar?

Que todas las personas en la vida llegan y suman, independiente de si te hicieron daño o de si fue un gran amor. Nadie conoce a otra persona por casualidad, todas te enseñan algo.

¿Qué consejo le darías a alguien que nota que se está desenamorando de su pareja?

Lo más leal que puede hacer es comunicárselo a esa persona y ser real con sus sentimientos. No hay nada peor de fingir algo que no siente. No solo por uno mismo, sino también por la otra persona. Sentir eso no está mal. Lo que está mal es fingir y taparlo. Hay que ser sincero.

Un consejo para es@ amig@ que sabes que se está enamorando de quien no debe

¡Mucho cuidado! Porque usted sabe que ahí no se puede meter. Si después va a sufrir, aprenda lo que tiene que aprender, pero no se vaya a quejar. Cada cual asume su responsabilidad.

Por último, qué harías para que "la tristeza no se note en el espejo”?

A veces tenemos tristezas por diferentes cosas en la vida y es muy complejo hacerse la fuerte. Los ojos hablan del alma y de lo que sentimos. Por más que sonriamos, la mirada puede decir otra cosa. Todo te deja una enseñanza y nada dura para siempre. Si tienes un dolor, acéptalo. Cuando uno ahoga esos sentimientos, nunca lo sacas. Pero si dices “necesito llorar y que se me note”, lo terminas aceptando y acabas superándolo.

PLAYZ

anterior siguiente