Enlaces accesibilidad

VIDEOJUEGOS

Fortnite elimina los coches de policía en su nueva actualización

Por
 Fortnite elimina los coches de policía en su nueva actualización
Twitter

Hace unos días te contábamos todas las novedades que, aparentemente, traía consigo la actualización de Fortnite. Se trataba de la temporada tres del capítulo dos y, entre otras cosas, ponía a disposición del usuario nuevas armas y localizaciones. Sin embargo, los jugadores se han dado cuenta de que falta uno de los vehículos más emblemáticos del videojuego: el coche de policía.

El nuevo mapa de Fortnite inunda gran parte de las localizaciones

El nuevo mapa de Fortnite inunda gran parte de las localizaciones PLAYZ

Aunque aún no hay respuesta unánime por parte de Epic Games, parece que Fortnite ha querido eliminarlos no como declaración política, sino como forma de sensibilizarse ante los problemas de racismo y violencia policial sufridos en las últimas semanas en Estados Unidos, donde se encuentra gran parte de su audiencia potencial.

En versiones anteriores, las patrullas policiales eran algo que podías encontrar en cualquier lugar, pero tras quedar inundado parte del mapa y muchas de las localizaciones, han desaparecido por completo dando el relevo a todo tipo de vehículos, como camiones, turismos o furgonetas de helados.

Sin embargo, se rumorea que el verdadero motivo de su desaparición sería que en próximas actualizaciones, el juego permitiría controlar todo tipo de transportes desde dentro. Es decir, la empresa no querría ofrecer la controvertida imagen de que sus jugadores pudieran disparar desde un coche de policía. Y más si hablamos de un juego gratuito y apto para todos los públicos.

Recibimiento en redes

Hace unas horas se confirmaba que los creadores de 30 Rock y NBC Universal han pedido a las plataformas de streaming y cadenas tradicionales que siguen emitiendo la comedia que retiren cuatro episodios que incluían la racista caracterización conocida como blackface. Es decir, el práctica de maquillar de negro la piel de intérpretes blancos. Así que la noticia de la supresión de las patrullas policiales en Fortnite no ha disgustado a sus seguidores y sigue la línea de varias empresas del mundo del entretenimiento. Así lo manifestaban en redes sociales.

PLAYZ

anterior siguiente