Enlaces accesibilidad
K-POP

Muere el cantante de K-Pop Yohan, del grupo TST (Top Secret), por causas desconocidas

  • El cantante falleció el pasado 16 de junio
  • Es el cuarto artista del K-Pop que fallece en menos de un año

Por
Foto de Yohan, subida en enero a su cuenta de Instagram
Foto de Yohan, subida en enero a su cuenta de Instagram

Una nueva muerte estremece a los fans del K-pop. El cantante Yohan falleció el pasado día 16 junio a los 28 años, según ha informado su agencia KJ Entertaiment en un comunicado. Yohan era uno de los miembros de la banda TST, anteriormente conocida como Top Secret o 일급비밀 (ilgeubbimil) en coreano.

La causa de la muerte de Yohan -cuyo verdadero nombre era Kim Jeong-hwan- no ha sido revelada por petición de sus familiares.

El cuarto artista K-POP que fallece desde octubre

Con su muerte, son ya cuatro los artistas de la escena K-Pop que han fallecido desde octubre de 2019 hasta hoy. Sulli, una de las cantantes surcoreanas reconocidas internacionalmente y toda una estrella en su país, falleció en su casa el pasado mes de octubre a los 25 años. La cantante había luchado desde joven contra el acoso al que era sometida en las redes sociales.

Un mes después, en noviembre de 2019, falleció Goo Hara, integrante de Kara. Tenía solo 28 años y su cadáver fue hallado en su casa, en circunstancias similares a las de Sulli. Y en diciembre de 2019, Cha In-Ha, conocido por pertenecer a Surprise U, falleció también en su domicilio.

Las últimas apariciones de Yohan

Kim Yeong Hwan nació el 16 de abril de 1992 en la ciudad de Ulsan, en Corea del Sur. Fue cantante y bailarín de la banda Top Secret. Yohan se incorporó a la bada en 2017, y con ellos publicó varios EPs como Wake up o Time's Up. En 2018 el grupo cambió su nombre a TST de cara a su proyección internacional.

En enero de 2019, TST anunció un parón en de unos meses debido a los problemas de salud de uno de sus integrantes -Wooyoung- y al cumplimiento con el servicio militar de K. Es algo bastante común en las boybands coreanas estos paréntesis para que sus integrantes cumplan con el servicio militar, que en en Corea del Sur, que oscila entre los 21 y 24 meses.

En diciembre de 2019, el resto de integrantes del grupo anunciaron su regreso con el teaser de "Countdown", por lo que seguían en plena actividad, a pesar de los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Un par de semanas antes de su muerte, el cantante compartió en Instagram unas imágenes de un paseo por la ciudad, con mascarilla, y andando por la playa con el texto "quiero viajar". Ahora, esta última publicación se ha llenado de mensajes de fans y compañeros lamentando su pérdida.

Antes de su éxito con Top Secret, Yohan fue también intergrante de la banda NOM.