Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

Precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5: ¿son reales las filtraciones de Amazon Francia?

  • Un error en la plataforma permitió conocer aspectos técnicos de la nueva consola
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
La nueva PlayStation 5 (PS5), bicolor y vertical, cuyo precio no ha sido desvelado por Sony
La nueva PlayStation 5 (PS5), bicolor y vertical, cuyo precio no ha sido desvelado

Si hace unos días te contábamos todo lo que se sabía sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony, ahora toca asimilar la cantidad de información que, por error, Amazon Francia filtró sobre la nueva PlayStation 5. Un fallo en la plataforma desveló uno de los secretos mejor guardados por la compañía nipona: el precio y el día en el que se pondrá a la venta.

Desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 PLAYZ

Aunque la información fue rápidamente eliminada de la web, fueron multitud los usuarios que, sorprendidos ante sus pantallas, tomaban las primeras capturas para evidenciar que los datos fueron públicos durante al menos unos minutos. Y es que de acuerdo con lo fitrado por la filial francesa de Amazon, la PS5 cumpliría el compromiso de Sony de no superar los 500€: costará 499,99€, y según los datos técnicos, tendrá un peso de 4,78kg.

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2020

Pero la pregunta más reclamada para los usuarios de Play Station no fue esa, ¡sino la ansiada fecha de lanzamiento! Hay quienes barajaban la posibilidad de que llegaría al mercado justo antes de la campaña navideña. Otros confiaban en que a finales de verano viese la luz. Pero de acuerdo a la información que publicó la plataforma, el día clave será el 20 de noviembre de 2020.

Novedades: mando DualSense y diseño vertical

Fue retrasada por las protestas en Estados Unidos, pero eso no impidió que la presentación virtual de la PlayStation 5 congregase a más de dos millones de espectadores en sus plataformas. La mejora de gráficos y la reducción de los tiempos de carga prometía ser uno de los principales atractivos de la videoconsola. Y la llegada del aclamado mando DualSense, necesario para mejorar la vibración y sensaciones durante el juego, terminó de convencer a sus seguidores. Pero lo que de verdad llamó la atención fue su novedoso diseño: vertical y bicolor.

Las redes no tardaron en llenarse de todo tipo de comentarios al conocer algunos de los clásicos que volverán a la nueva videoconsola, entre los que se encuentran Spiderman: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21 o Hitman III. De hecho, para quienes hayan comprado la versión de GTA disponible para PlayStation 4, la compañía anunció que lo podrán actualizar de forma gratuita para que sea compatible con la PS5.

A diferencia de su rival directo -Xbox Series X-, de ser real esta información, Sony ya tendría a disposición de sus usuarios todos los datos necesarios para proceder a su compra: tamaño, precio, ficha técnica e incluso la fecha de lanzamiento. ¿Utilizará este error la competencia para cambiar su estrategia de comunicación y venta?