Enlaces accesibilidad

VIAJES

Restricciones, medidas de seguridad y riesgos a evitar: todo lo que necesitas saber para viajar seguro este verano

Por
Todo lo que necesitas saber para viajar seguro este verano
PLAYZ

Hace unos días te proponíamos una forma low cost de viajar este veranotrasladarse en autocaravana. Sin embargo, no son pocas las personas que, a pesar de la alerta sanitaria, prefieren mantener sus costumbres y emprender el vuelo hacia destinos fuera de nuestras fronteras. Pero a diferencia de otros años, las precauciones y restricciones que existen en cada país son todo un mundo, y no siempre coinciden con las que se viven en el lugar de origen. 

La conocida como "nueva normalidad" está cada vez más cerca: mascarillas obligatorias, distancia de seguridad y uso de guantes en determinados espacios han provocado que las vacaciones estivales se compliquen más de la cuenta. Pero para responder a todas estas dudas se ha creado TripsGuard, una web donde el usuario podrá navegar a su gusto por un mapa interactivo. ¿El objetivo? Marcar tu destino y conocer las restricciones de viaje que existen en cada país a tiempo real.

 El mapa interactivo permite obtener información sobre cualquier país del mundo

El mapa interactivo permite obtener información sobre cualquier país del mundo PLAYZ

Uso de mascarillas, transporte público y restaurantes

La pandemia ha causado estragos en cualquier punto geográfico del planeta. Así que el portal ofrece la posibilidad no solo de conocer si las fronteras están o no abiertas, sino también información necesaria tanto para viajeros que quieran trasladarse hasta allí o bien para todos aquellos que se hayan quedado sin la oportunidad de regresar a su país de origen. 

Al escoger un destino, la web elabora una ficha donde se encuentra información sobre si debemos guardar cuarentena al llegar, los datos de contagiados e incluso las altas recibidas hasta el momento. Además, ofrece datos útiles para cualquier visitante, como si el uso de mascarillas es obligatorio, cuál es la situación del transporte público, qué aspectos se deben tener en cuenta para acceder a un restaurante u hotel e incluso qué tipo de asistencia sanitaria ofrecen.

 Ficha de España: uso de mascarilla, distancia de seguridad y cuarentena

Ficha de España: uso de mascarilla, distancia de seguridad y cuarentena PLAYZ

A pesar de la cantidad de datos que proporcionan, desde la plataforma puntualizan que su información proviene de múltiples fuentes (citadas en las fichas de cada país) y por tanto, algunos datos podrían no ser 100% precisos, por lo que aconsejan a los viajeros realizar las verificaciones pertinentes antes de realizar su vuelo. Para que puedas hacerte una idea, estas son las cuestiones a las que responde TripsGuard:

  • Información general
  • ¿Puedo viajar a este país?
  • ¿Tengo que entrar en cuarentena cuando llegue?
  • ¿Se requieren pruebas de COVID-19 para viajar hasta allí?
  • ¿Está abierto el transporte público?
  • ¿Están abiertos restaurantes y bares?
  • ¿Necesito usar mascarilla?
  • Estadísticas de COVID-19: casos totales, fallecidos y recuperados

Navegar en función del estado de las fronteras

El principal atractivo de esta herramienta es que el usuario puede emplear el buscador a su antojo y trasladarse de un país a otro con tan solo un clic. Sin embargo, el mapa interactivo ofrece la posibilidad de comprobar con un simple vistazo aquellos países cuyas fronteras se encuentran totalmente cerradas, parcialmente abiertas y abiertas.

Y si aún no tienes claro si podrás viajar al país escogido en las próximas semanas, existe la opción de proporcionar un correo electrónico donde recibir la última hora respecto a un destino concreto. De esta manera, el portal permite realizar un seguimiento lo más pormenorizado posible y quien sabe, quizás toda esa información sea clave para darte el empujón y realizar ese viaje que tanto estabas esperando.

PLAYZ

anterior siguiente