Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Lady Gaga publica "Sour Candy" junto a Blackpink a escasas horas del estreno de "Chromatica"

Por
Portada de "Sour Candy", de Lady Gaga

Han pasado cuatro años desde que Lady Gaga publicase su último álbum. Un tiempo que para muchos de sus seguidores se ha hecho completamente eterno, pero después de tanta espera... ¡"Chromatica" está a la vuelta de la esquina! Y cuando nos referimos a que está a la vuelta de la esquina no podemos ser más realistas, porque a escasas 24 horas de su estreno, los millones de fans de la artista han conseguido que el título de su trabajo se convierta en tendencia durante horas. Y el motivo no es otro que las increíbles ganas con las que el mundo entero espera su regreso a los escenarios. O al menos a los virtuales. Porque tras deleitarnos con "Rain on me", su colaboración junto a Ariana Grande, hay quien ya se imagina el nivelazo que van a tener el resto de canciones. ¡Seguro que la espera habrá valido la pena!

Y aunque todo parecía indicar que su colaboración junto al grupo Blackpink llegaría junto al disco, Lady Gaga ha sorprendido a su fandom publicando por adelantado "Sour Candy", el temazo que se ha marcado junto a las estrellas del K-POP. No sabemos si tendremos videoclip en los próximos días, pero desde luego, este regalo que nos ha proporcionado en plena cuenta atrás nos ha sabido a gloria.

Retraso de su estreno

La propia Gaga lleva alimentando el hype durante semanas en su cuenta oficial de Instagram. Las instantáneas que publica no dejan a nadie indiferente. Y es que aunque estemos acostumbrados a su lado más enigmático y estrafalario, la intérprete de "Telephone" no deja de sorprender con sus publicaciones. De hecho, una de ellas ya nos anunciaba lo temido por todos: se retrasaba la publicación de "Chromatica" debido a la crisis del coronavirus. “Son tiempos tan complicados para muchos de nosotros. Creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para promover felicidad y curación en tiempos como estos...”, comentó en marzo, cuando confirmó la postergación del estreno.

Sin embargo, ni su retraso ni el confinamiento han impedido que sus seguidores aguarden ansiosos a la fecha señalada: 29 de mayo. A las 00:00h se publicará su esperado álbum en todas las plataformas digitales a nivel mundial. Y hay quienes ya, solo con comentar los posibles estilos que albergará su disco, han conseguido que "Chromatica" se convierta en tendencia incluso antes de su estreno. Un hito que solo pueden conseguir artistas como Lady Gaga, con más de 40 millones de seguidores en sus redes sociales.

Riesgo de filtraciones

Ni los artistas más consegrados se libran de las filtraciones. Las redes sociales son toda una ventaja para la promoción de sus trabajos, pero todo un riesgo cuando se trata de mantener un secreto a salvo. Basta con que una persona publique algo que no debería para que su contenido se haga viral. Ya le ocurrió con la filtración de los primeros acordes de "Stupid Love", el primer single de "Chromatica". Y ahora, a escasas horas de su estreno, muchos de sus fans se preguntan si no habrá alguna incursión inesperada de última hora.

El éxito de "Rain on me"

Aunque no habían actuado juntas hasta su colaboración con "Rain on me", Ariana Grande y Lady Gaga han dejado patente que se profesan un cariño especial. En sus redes sociales podíamos ver mensajes como "Gracias por recordarme que soy fuerte. Estoy muy emocionada. Te quiero y te aprecio mucho", de Gaga hacia Ariana. Pero también en dirección contraria: "Esto no es real, quiero mucho a esta mujer increíble", comentaba la intérprete de "7 Rings".

Sin emabrgo, no podemos pasar por alto que tanto Ariana como Gaga son dos claros exponentes de la música pop a nivel mundial y al sumar fuerzas en esta canción, también han multiplicado el número de seguidores que están dispuestos a tener en bucle su nuevo lanzamiento. Y es que en apenas seis días, su videoclip ha conseguido la astronómica cifra de 57 millones de reproducciones. ¿Conseguirá batir sus propios récords con la publicación de "Chromatica"?