Enlaces accesibilidad
OK Playz

Waor: "No cantamos nada que no sea verdad. Hablamos de lo que vivimos"

Por
 Waor: "No cantamos nada que no sea verdad. Hablamos de lo que vivimos"
Waor: "No cantamos nada que no sea verdad. Hablamos de lo que vivimos" PLAYZ

Llevan años en el mundo de la música y se han convertido en uno de los máximos exponentes del rap en nuestro país. Natos y Waor tienen claro que la pandemia no va a poder con su proceso creativo y precisamente durante el confinamiento han lanzado un documental que relata su carrera en el mundo del espectáculo. Un espacio en el que durante dos horas podrás ser partícipe de la historia que construyó a uno de los dúos más importantes en el mundo urbano. Se trata de "Underground Kings", y así de bien nos lo pintó Waor durante su entrevista en OK Playz.

Junto a Natos, Waor es uno de los máximos exponentes del rap español. Tras varios años de trayectoria en la música, el dúo publica ¿Underground Kings¿, un documental que recoge testimonios de compañeros de profesión para ilustrar el camino que han realizado hasta llegar a donde están ahora.

“Hemos intentado tocar la fibra contando con toda la gente cercana que hemos tenido todos estos años", confiesa sobre el esperado estreno. Y dos de esas personas son Kase.O y Toteking, artistas que no solo forman parte de la escena musical de Natos y Waor, sino que aportarán su particular visión sobre el crecimiento que han desarrollado los protagonistas del documental. ¡Aquí puedes ver un adelanto!

"Hablamos de lo que vivimos"

Waor confiesa que el confinamiento le ha servido para escribir y retomar el proceso creativo que conlleva sumergirse en nuevos proyectos, pero a su vez confirma que aún no ha podido salir al estudio ni grabar videoclips. "Las pruebas que voy haciendo de todo lo que grabo lo hago con el móvil. Es un poco cutre, pero cuando voy al estudio tengo las ideas bastante claras sobre cómo quiero que queden las cosas".

Quizás algunos no hayan oído ninguna de sus canciones, pero Natos y Waor tienen temas que superan con creces el millón de visualizaciones. Es el caso de "Cicatrices", una canción que alcanza los 33 millones de views en YouTube y de la que sacaron todo un aprendizaje tras su lanzamiento: "Creo que somos bastante auténticos y no cantamos nada que no sea verdad. Hablamos de lo que vivimos, y creo que hay mucha gente a la que le ha tocado vivir lo mismo que a nosotros. Por eso se sienten identificados con lo que cantamos".

"Escribí canciones para mí, pero no quería lanzarlas"

Aunque Natos y Waor llevan años compartiendo escenario, lo cierto es que cada uno tiene un comienzo diferente. En el caso de Waor fue como freestyler, donde confiesa que el primer contacto que tuvo con el rap fue al ser mayor de edad. "Yo de pequeño escuchaba más punk, canciones sueltas de rap... Hasta que me fui aficionando un poco más con 18 años". Y fue en ese momento cuando comenzó a componer, aunque resalta lo exigente que fue consigo mismo: "Tuve una buena tepmorada escribiendo canciones para mí, pero no quería lanzarlas a internet de cualquier manera porque consideraba que no daba la talla y que podía hacerlo mejor".

"Al principio publicábamos lo que salía, de cualquier manera. Pero ahora que sabemos que cualquier canción que saquemos va a ser muy escuchada, no queremos que sea cualquier cosa", apuntaba durante su entrevista. Un lema que llevan por bandera desde hace un tiempo y que podemos ver materializado en "Kurt Kobain", un tema creado por el propio Waor donde demuestra que a pesar de las dificultades a las que tiene que enfrentarse la industria musical actualmente, los proyectos pueden seguir viendo la luz. "No sabía qué enfoque darle, pero con esto de la pandemia decidí lanzarlo y hacerle un vídeo lyric donde no era necesario que saliera yo".

PLAYZ

anterior siguiente