Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Motivos por los que tienes que ver "Underground Kings", el documental del sueño cumplido de Natos y Waor

  • El documental se estrenará oficialmente el 5 de junio
  • Testimonios e imágenes únicas
  • Más noticias en Playztrends

Por
"Underground Kings": documental del sueño de Natos y Waor que se hizo realidad
"Underground Kings": documental del sueño de Natos y Waor cropper

El dúo de rap underground madrileño, Natos y Waor lanzaron el pasado 13 de mayo el documental "Underground Kings". En este documental, Gonzalo y Fernando, así son los nombres reales de Natos y Waor, el dúo de rap que dio voz a toda una generación, cuenta de primera mano como pasó de dar conciertos en casas de okupas a llenar el Palacio de Vistalegre. Además, podremos encontrar testimonios de su entorno más cercano como familiares y amigos y de los artistas que han conocido de primera mano la evolución de Natos y Waor, como Kase O, Tote King o Juancho Marqués.

Existencias agotadas en un día

Todo esto lo conocemos porque el día antes señalado, el 13 de mayo, además de poner en venta el DVD del documental en su página web, los cuales se acabaron en unas horas, estrenaron en su canal de YouTube, Natos y Waor, el trailer de esta pieza, que sin duda levantó todas las miradas por la cantidad de artistas que aparecían en él, así como imágenes inéditas. El documental se estrenará oficialmente el 5 de junio en Movistar CineDoc&Roll, y en el servicio de vídeo bajo demanda de de Movistar+.

Rap sin hablar de Rap

Sin duda, tanto si eres fan o no de Natos y Waor este documental es una pieza única a la que merece la pena darle una oportunidad. Más allá de las especificaciones técnicas sobre como esté realizado, la historia de estos dos artistas es algo único que muy poca gente conocía, hasta ahora. Natos y Waor representan la voz de una generación, un título que se han ganado no solo por la música que han hecho, sino también por lo que hablan en sus letras.

Drogas, amores, problemas del barrio... en definitiva los problemas con lo que mucha gente se siente identificado y muchos otros observan de forma curiosa. En definitiva, hacían rap sin hablar de rap, algo de lo que los diferencio de la mayoría de los grupos que les precedían, como Violadores del Verso, 7 Notas 7 Colores o muchos otros ejemplos.

Representantes de un cambio

Empezaron dando conciertos en casas okupas a cambio de una botella de ron, un camino largo que les ha llevado a ser el primer grupo de rap en llenar el Palacio de Vistalegre en Madrid, concierto que podrás vivir desde dentro gracias a este documental. Un camino lleno de curiosidades, el cual recorrieron sin apoyo de grandes sellos, grabando sus temas en su casa, abriendo sin saberlo el camino para muchos otros grupos de rap españoles que siguiendo con esta filosofía han llevado al genero a lo más alto desde que Violadores del Verso comenzaron a soltar rimas, siempre viviendo para contarlo.

Lo que en definitiva narra este documental es la vida de un sueño, de dos chavales de barrio que han vivido uno de los cambios más increíbles en la industria musical, representando de manera fidedigna lo que es la música urbana.

PLAYZ

anterior siguiente