Enlaces accesibilidad

OK Playz

Primera entrevista de Gèrard tras su expulsión de 'OT 2020': "He madurado musical y personalmente"

  • Gèrard se convirtió en el expulsado de la primera gala post cuarentena de OT 2020
  • ¿A quién pide consejo para gestionar las redes sociales? ¡No te pierdas su entrevista!
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
Gèrard durante su actuación en 'OT 2020'
Gèrard durante su actuación en 'OT 2020' PLAYZ

Aunque muchos pensaran que hasta después del verano no vivirían de nuevo la emoción que dejó a medias la edición de OT 2020, lo cierto es que los concursantes, con todas las precauciones que se deben tener, han podido vivir por fin su regreso a plató. Pero a diferencia de las anteriores, esta gala será recordada por ser la más rara de la historia: sin público en el foso, bailarines con mascarilla sobre el escenario, jurado separado para guardar la distancia de seguridad y un Roberto Leal alejado de los concursantes.

Sin embargo, todas estas normas no han impedido que Gèrard, último expulsado de la edición, disfrutase de su vuelta al formato por todo lo alto. ¡Y bien acompañado! Porque Anne, su compañera, pudo cantar junto a él momentos antes de conocer su expulsión. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado durante su entrevista en OK Playz!

OK Playz - Así pasa Gèrard su primer día fuera de 'OT 2020'

Consejos de Sor Lucía

No, no es el nombre de una película española. Es el titular que nos dejó Gèrard durante su visita al programa. ¿El motivo? ¡Su cuenta de Instagram! El exconcursante de OT 2020 confiesa que la plataforma no le verifica su usuario y que lleva tiempo lidiando con ello. Y la solución radica en pedir ayuda a Sor Lucía, la monja que hace unos meses visitó la Academia para charlar con los alumnos. Y aunque pueda parecer surrealista, el cantante confiesa que le escribió para conseguir su objetivo: "Me dio una serie de pasos que he seguido, pero no me han servido de nada. Así que creo que voy a tirar de sus contactos". ¡Toma ya! 

Una gala fuera de lo normal

Gèrard se convertía el miércoles en el nuevo expulsado de la edición. Después del parón de dos meses realizado en la Academia, el artista confirma lo que mucho pudimos ver en nuestras pantallas: lo anómalo que se hacía cantar sin público. "Era muy raro actuar sin ellos. Cuando terminabas de cantar las pantallas mostraban las caritas del público virtual, y estaba muy guay". Porque el foso, el lugar destinado a albergar a todas aquellas personas que disfrutan de la gala en directo, estuvo durante toda la noche repleto de plantas. Un plano que extrañó a más de uno y para el que Gèrard tenía una alternativa: ¡llenarlo de agua! "Estaría genial, aunque sería algo imposible", comentaba entre risas.

Pero no todo fueron "penas". Anne y Gèrard se reencontraban sobre el escenario del plató, aunque de forma algo agridulce: estuvieron juntos, pero no pudieron acercarse todo lo que quisieron. Porque aunque todos los concursantes se sometieron a las pruebas para detectar si tenían o no el COVID-19, es lógico que tengan que mantener la distancia de seguridad exigida. Sin embargo, eso no impidió que Anne le dedicara unas palabras que, sin duda, no caerán en el olvido: "Pase lo que pase hoy, es el mejor músico que he visto en mi vida". ¡Así fue el momentazo!

OT 2020 - El reencuentro de Anne y Gèrard

Entre proyectos y junto a Anne

Aunque acaba de salir de la Academia, una sonora risa durante su entrevista en el programa dejó claro que su primer día fuera de Operación Triunfo no lo estaba pasando solo. ¡Se trataba de Anne! Una visita que seguro que le ha servido para recargar pilas y afrontar todo lo que está por llegar: "Me noto que he cambiado. Me he ido superando gracias al trabajo de los profesores. No solo he cambiado musicalmente, sino también en lo personal", comentaba durante el programa.

Y como a varios de sus compañeros de profesión, el confinamiento ha servido para que vea con una nueva perspectiva el panorama musical al que tendremos que enfrentarnos tras la pandemia. "Como no hacemos conciertos, compondré todo lo que pueda. Hoy mismo me meto en el estudio para trabajar el single con mi productor". Porque aunque ya hemos escuchado los primeros acordes de ese ansiado trabajo, quizás pronto podamos disfrutarlo en su totalidad. Solo sabemos una cosa: ¡será un jueves! No sabemos de qué semana, ni el mes, pero estamos convencidos de que será un auténtico bombazo.

Recomendaciones musicales

Ha estado inmerso en su trabajo musical, pero Gèrard no ha perdido la oportunidad de ver el documental de Amaia lanzado por Amazon Prime. "Recomiendo que lo veáis porque está muy chulo. Estaba un poco frustrado con el single porque no sabía por qué estilo llevarlo, pero cuando ves el documental descubres que más gente pasa por lo mismo". 

Pero Amaia no ha sido la única concursante con la que ha guardado cierta relación durante estos meses de descanso. Roi ha sido otro de los que se han sumado a la lista y sí, ¡Gèrard afirma que le encantaría colaborar con él! "Yo no sabía que a Roi le gustaba lo que hacía. Me gustaría cantar algo con él, y desde que le propuse que colaborase conmigo en el pase de micros hemos hablado todos los días". Roi se encuentra en pleno proceso para lanzar su nuevo disco. ¿Estaremos ante el inicio de una nueva colaboración?

PLAYZ

anterior siguiente