Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Britney Spears, Billie Eilish y Taylor Swift, entre los 100 mejores sencillos debut según la revista "Rolling Stone"

  • Led Zeppellin, Elvis Presley, Kanye West o Madonna, entre los artistas que forman parte de esta lista
  • Britney Spears, The Jackson 5, The Sex Pistols, Run-DMC y Chuck Berry, el top 5 de "Rolling Stone"

Por
Britney Spears, el mejor single debut según la revista "Rolling Stone"
Britney Spears, el mejor single debut según la revista "Rolling Stone"

Si creías que este confinamiento te había desbloqueado todos los recuerdos habidos y por haber, ojo a lo que acaba de publicar la web de Rolling Stone. La revista, una de las más importantes en el panorama musical, ha lanzado un ranking con las 100 canciones debut más importantes de los últimos tiempos. Y para explicar su elección, confiesan haberse basado en "aquellos singles que se convirtieron en los cimientos de grandes carreras". Y destaca la figura de su número uno: Britney Spears con "... Baby one more time".

Dentro del top 10 encontramos a "I want you back" de The Jackson 5 , "Anarchy in the U.K." de The Sex Pistols, "Sucker M.C.s/ It's like that" de Run-DMC, "Maybellene" de Chuck Berry, "Radio free Europe" de R.E.M., "Good times bad times" de Led Zeppelin, "That's all right" de Elvis Presley, "Blitzkrieg Bop" de los Ramones y "Hand in glove" de The Smiths.

Billie Eilish y One Direction también reivindican su lugar

Aunque solo tenía 14 años cuando escribió "Ocean Eyes", Billie Eilish y su hermano Phineas han conseguido su reconocimiento dentro de este ranking. Y es que este tema, que provocó auténtica locura tras su publicación, fue originalmente escrito para la profesora de baile de Billie. Y la historia fue simple: la compusieron en unos días y para que su maestra pudiera acceder a ella cuantas veces quisiera, la subieron a SoundCloud y... fue el inicio de un éxito imparable que continúa en la actualidad.

Taylor Swift y One Direction también han sido reconocidos con el honor de formar parte de esta lista. La de Pensilvania lo hacía gracias a su famoso tema "Tim McGraw", una canción de hace ahora 11 años que acumula casi 43 millones de reproducciones. El grupo formado por Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne se sitúan en el puesto número 38 con "What makes you beautiful", un single que les catapultó a la fama y que todavía es recordado con cariño por sus miembros. De hecho, no solo la han versionado durante sus carreras en solitario, sino que el propio Harry Styles grabó su último videoclip en la misma playa donde lo filmaron. ¡Malibú!

¿Y quién no se acuerda del famoso "Tik Tok" de Kesha? Su tema cuenta con 500 millones de visualizaciones. ¡Ahí es nada! Unas cifras que evidencian el exitazo en el que se convirtió durante el verano de 2009. Y como ella, otros 99 artistas y grupos que recoge la revista Rolling Stone. Aunque sus expertos afirman que su elección no tiene en cuenta aquellos singles de artistas que lograron ser famosos en grupos musicales y posteriormente iniciaron su carrera en solitario. Así que si qiueres conocer los 100 elegidos (entre los que no se encuentra ningún español), echa un vistazo a la web y cuéntanos, ¿a quién echas de menos en el ranking?