Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Destripando la historia: Estos son sus cinco vídeos con los que nos conquistaron

  • Sus creadores, los youtubers Pascu y Rodri, dejan caer que habrá nuevo vídeo dentro de muy poco
  • Conoce la historia de Deméter y otros personajes únicos

Por
Próximamente: nuevo tema de destripando la historia. Estos son sus sus cinco vídeos con los que nos conquistaron
Próximamente: nuevo tema de destripando la historia. Estos son sus sus cinco vídeos con los que nos conquistaron

Todo parece indicar que Pascu y Rodri, los dos youtubers creadores Destripando la historia, están a punto de sacar nuevo vídeo. Llevan unos días calentando las redes sociales dando a entender que dentro de poco habrá un nuevo lanzamiento, algo que obviamente ha desatado el hype de toda su comunidad.

Destripando la historia es un género en sí mismo, único por su forma de narrar las cosas. Las creaciones de Pascu y Rodri nos han permitido profundizar en las historias del Olimpo, de los Superhéroes, personajes de historia como Harry Potter o la Sirenita, a través de entretenidos vídeos de animación y temazos con estribillos épicos. Esta narrativa propia ha hecho que mucha gente se haya fijado en ellos, llegando a tener más de tres millones y medio millones de seguidores en YouTube, casi medio millón en Instagram y más de cuarenta mil en twitter.

A la espera de que publiquen cuanto antes su nueva creación, repasamos cinco de los mejores vídeos de Destripando la historia, ¡allá va nuestro ránking!

"Deméter"

"Hola veganos y come hierbas", de esta forma comienza la historia de Deméter, la diosa de la agricultura hija de Cronos y hermana de Zeus, Hades, Hestia y Era. Deméter fue rescatada por Zeus al igual que el resto de sus hermanos, los cuales unieron fuerzas y se enfrentaron a su padre, Cronos. Pero después de esto los problemas comenzaron para esta diosa. Zeus asesinó a su único amor, la dejo embarazada, Hades robó a su hija... un sin fin de peripecias que hacen que la suya, sea de las historias más interesantes del Olimpo, y sin duda por como la cuentan Pasco y Rodri, que sea de los mejores temas de Destripando la historia.

"Thor"

Destripando la historia se pasa al rock para dar a luz esta nueva parte de la historia. Bajo los ritmos típicos de grupos españoles como Marea o el Mago de Öz, Pascu y Rodri nos cuentan la historia de este dios que habita en Asgard junto a su padre Odin y su hermano Loki. Juntos, él y Loki corren mil aventuras, de las cuales solo se cuentan dos en este capítulo de Destripando la historia.

El origen de San Valentín

El 8 de febrero de 2017 comenzaron estos vídeos de Destripando la historia, tres años más tarde ya son todo un fenómeno en YouTube. Pero todo gran camino tiene un comienzo, y para Pascu y Rodri el comienzo fue este vídeo de la historia de San Valentín. En él te cuentan como esta fiesta, comenzó siendo una fiesta pagana a la que finalmente adjudicación el día a este santo. La fiesta, en sus orígenes paganos, tenía un sentido de aumento de la fertilidad. Curioso fue el hecho de que cuando se le adjudicó el santo, nadie celebraba esta fiesta como el día de los enamorados, hasta que un poeta ingles decidió escribir un poema que como dicen Pascu y Rodri: “Se viralizó”.

Zeus

Esta historia es sin duda el éxito de entre todos los capítulos de Destripando la historia. Más de 48 millones de visitas acumula la historia de "el dios mas guarro del Olimpo". Pascu y Rodri nos cuentan cómo después de salvar a sus hermanos y repartirse el mundo quedándose la mejor parte, se dedicó a recorrer la tierra dejando hijos por todo el mundo, engañando a su hermano para acostarse con su hija y casándose con su hermana. En fin, todo un pieza.

"Poseidón"

Sin duda las historias del Olimpo de Destripando la historia son de las mejores. En este capítulo, nos cuenta la historia del dios del mar, quien con su tridente ayudó a sus otros hermanos a derrotar a Cronos. En esta historia vemos como Pascu y Rodri son capaces de hacer canciones con todo tipo de ritmos, a los que añaden su estilo cómico. Gran final el de esta historia: "Y recordar, cuando váis al baño y os salpica un poquito, es Poseidón dandos un besito".