Enlaces accesibilidad
REDES

El karaoke de Rosalía es lo mejor que nos ha pasado esta cuarentena: de Lola Flores a Christina Aguilera, pasando por Beyoncé

  • La catalana nos ha regalado anoche el karaoke más épico de esta cuarentena
  • Copla, baladas, reguetón... no ha faltado de nada
  • Queen B y Queen R, ¿la colaboración más soñada del mundo?

Por
Momentos del karaoke de Rosalía
Momentos del karaoke de Rosalía

Rosalía lleva un mes confinada en Miami en la casa de su manager, Rebeca León. Y, como todos, parece que a veces se aburre y pasa el rato deleitando a sus fans con su arte. Así que ayer decidió improvisar un karaoke en su cuenta de Instagram, interpretando las canciones que le pedían sus fans. Y, avisamos, es de lo más grande que ha podido pasar en Instagram durante esta cuarentena.

"Hoy me he despertado con ganas de ir a un karaoke pero, como no se puede, se me ocurre que puedo cantar desde casa, decidme qué canciones os gustaría. Elegidme unos buenos temas, ¡unos buenos temazos!", anunció la cantante. Y hemos descubierto que es toda una motivada intepretando las canciones de sus ídolos. Ha cantando por Lola Flores, por Beyoncé, por Christina Aguilera y hasta por Daddy Yankee, improvisando en cada performance cambios de look, de luz, de peinado, de pendientes, de mood.

Además, ha aprovechado para hacer confesiones como que Christina Aguilera tiene la mejor voz del mundo, que el inglés aún le falla para interpretar algunas canciones y, lo mejor de todo, hasta le ha suplicado a Billie y Finneas que le manden cuanto antes los vocals de la canción que están a punto de terminar.

"A tu vera" de Lola Flores

A falta de karaoke y micrófono, la jefaza de San Esteban de Sasroviras, bote de crema en mano, comenzó cantando "A tu vera" (que interpreta en su breve aparición en la última película de Almodóvar, 'Dolor y gloria'). Ya ha dicho varias veces lo fanática que es de Lola Flores. Lo dice en España y donde haga falta. El pasado mes de diciembre, al recoger su premio en los Women in Music de Billboard en Los Ángeles, lo dedicó a tres de sus principales influencias musicales: Lola Flores, Patti Smith y Janis Joplin.

"Don't start now" de Dua Lipa

Si te quedaban dudas de la versatilidad de Rosalía, aquí va la prueba que necesitabas. Después de cantar copla, se pasó a Dua Lipa. Ambas se tienen admiración mutua, y horas antes Rosalía había compartido en su instagram un vídeo con un regalo que le había enviado la propia Lipa.

"Leg over" de Mr Eazi

Aunque pide perdón de antemano por no saberse bien las letras de la canción, la realidad es que oirle cantar "Leg over" del artista nigeriano Mr Eazi es una delicia.

"When the party's over" de Billie Eilish

Aplaudimos desde Playz el buen gusto de los fans de Rosalía pidiéndole su versión del temazo "When the party's over" de Billie Eilish, de su último álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Para nosotros, la mejor canción de este disco imprescindible.

Rosalía anunció recientemente que ya está casi terminada su colaboración con la artista californiana, ¿lo oíremos antes de que acabe la cuarentena? Ella lo está deseando, ya que en el propio stories avisa a Billie y su hermano Finneas que le envíen ya los vocals y el proyecto que están haciendo conjuntamente.

"Gasolina" de Daddy Yankee

Cuando publicó "Con altura", Rosalía reconoció la influencia del reguetón más playero de principios de siglo. Entendemos que si sus fans le piden cantar la canción más icónica del reguetón, ella sube el mambo pa' prender los motores.

"Tu mirá" de Lole y Manuel

Rosalía regresa a sus orígenes interpretando uno de los temas que más le han influenciado: "Tu mirá", de Lole y Manuel. Publicada en 1976 dentro del álbum Pasaje del agua, es bastante obvia su conexión con "Pienso en tu mirá" de Rosalía. Antes de su éxito internacional, ya vimos a Rosalía versionando este tema en sus bolos, como en este que ofreció en Madrid en 2016. También la ha incluido en la playlist que publicó en Spotify con sus temas favoritos. Un hit adelantando a su tiempo y que ha envejecido maravillosamente (ni siquiera Quentin Tarantino pudo resistirse a incluirla en la banda sonora de Kill Bill Vol.2).

"Dear april" de Frank Ocean

Frank Ocean es uno de los artistas favoritos no solo de Rosalía, sino de toda nuestra generación. La catalana siente auténtica devoción por él. Después de que Rosalía haya colaborado con J. Balvin, Billie Eilish, Travis Scott, James Blake y muchos otros, soñamos con que algún día ella y Ocean hagan un tema juntos. "Dear april" suena maravillosamente bien en su voz.

"Easy" de Jhay Cortez y Ozuna

Se adentra la noche y Rosalía se mete en el mood de club para cantar "Easy" de Jhay Cortez y Ozuna. Con este último arrasó en su dueto en "Yo x ti, tú x mí", que lleva más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.

"Halo": Queen B by Queen R

Rosalía interrumpe su karaoke. "Hay muchas cantantes que admiro mucho y que me encantan imitar", dice. Y acto seguido, tiene lugar la mayor de nuestras fantasías: Rosalía cantando "Halo" de Beyoncé. Rosalía es como todos nosotros: cuando uno se viene arriba en un karaoke, llega el momento motivadísimo de cantar la balada con la que demostrar el vozarrón que uno lleva dentro. Si nunca te habías imaginado a Rosalía como diva pop r'n'b, echa un vistazo a lo genial que suena canta "Halo" con su vibrato.

"God is a woman" de Ariana Grande

Seguimos con divas y llega el turno de cantar por Ariana Grande. Y su interpretación no ha pasado inadvertida... la propia Ariana Grande compartió en su Instagram su "God is a woman" cantando por Rosalía, anañiendo "yu, yuh", corazones y emoticonos de caritas emocionadas.

"Perdóname" de La Factoriía y Eddy Lover

Rosalía se pone romántica para cantar "Perdóname", del cantautor panameño Eddy Lover con La Factoría. Y los fans latinos de la artistas han alucinado con esta elección.

"Beautiful" de Christina Aguilera

Y aquí el gran final del RosiKaraoke. Hace unas semanas Christina Aguilera compartió una foto en la que aparecía junto a Rosalía, dando buena cuenta del buen rollo e incipiente amistad entre ambas. "Dos mundos que chocan. Adoro a esta bella alma", escribió Aguilera, a lo que Rosalía le contestó "yo te quiero más". Así que como ya sabíamos de su admiración mutua, no nos ha extrañado verla cantando "Beautiful", un hit de karaoke allá donde vayas, y que también ha servido para que Rosalía escriba que Aguilera tiene "la mejor voz del mundo".