Enlaces accesibilidad
Coronavirus

J Balvin y Úrsula Corberó protagonizan un directo de Instagram en cuarentena con aires de "perreo virtual"

  • El músico colombiano y la actriz catalana se unen en un largo directo desde Colombia y Argentina
  • J Balvin acaba de lanzar su álbum Colores y Corberó presenta la cuarta temporada de La casa de papel

Por
tve

Sorpresivamente, como se producen estos directos en Instagram entre dos grandes estrellas, el artista colombiano J Balvin conectó en la noche del martes con Úrsula Corberó y protagonizaron una inédita conversación que duró tres cuartos de hora y que nos dejó perlas y momentos entrañables y algunos de tensión sexual por parte del músico.

Es la magia del directo en estos días de cuarentena por el coronavirus y la magia de los eventos promocionales sin necesidad de intermediarios. Balvin promociona estos días su álbum Colores y la actriz española prepara el lanzamiento de la cuarta temporada de La casa de papel este viernes 3 de abril.

No sabemos quién provocó este encuentro ni cómo surgió, pero Corberó reconoció haber descubierto que el autor de muchos de los hits que le gustaban era Balvin en un Primavera Sound, en una jornada en la que también pudo asistir a conciertos de Rosalía y Nathy Peluso. Entonces, el cantante de Medellín, que se ha declarado "fan y enamorado de Úrsula" de un modo insistente, se puso en contacto con ella al ver que lo mencionaba en sus historias de Instagram.

En el primer directo en la red social de la actriz, que confesó tenerle miedo al medio pero sentirse muy a gusto. Balvin manifestó que se había comunicado con Úrsula Corberó por Whatsapp para explicarle cómo hacerlo y "quitarle esa virginidad", algo a lo que ella respondió con humor que "suena mal".

Cuarentenas en Medellín y Buenos Aires...

El colombiano vive confinado estos días en su finca de Medellín (Colombia) y Úrsula se encuentra en la finca en Buenos Aires de su novio, el Chino Darín, que tuvo su momento de gloria en el directo. Ella relató que fue a la capital argentina "para diez días hace veinte... y me he quedado aquí, y todo apunta a que me voy a quedar aquí bastante tiempo".

"Apenas acabe la cuarentena -reconoció el músico colombiano-, yo soy sobrio, pero sí que me voy a ir de rumba, de fiesta, dos días". Corberó, que reconoció no haber pensado qué hacer al final del encierro, dijo que le gustaría "ir a un restaurante, tener un servicio". Fue muy poco optimista sobre cuándo volverá España a la normalidad: "¿Vida normal en plan de ocio y de todo? Hasta septiembre-octubre, nada".

Entre ambos suman más de 50 millones de seguidores en Instagram (38 J Balvin y 13 Corberó), más de 50 millones de potenciales espectadores de un show en directo lleno de frescura y entretenimiento, no se queden solo con el titular. Si Úrsula Corberó reconoció que las canciones que le gustaban del nuevo álbum de Balvin son "Blanco", "Morado" y "Rojo", Balvin le dijo sobre su trabajo en La casa de papel que "te robaste el papel, felicidades" y le preguntó "cuál sería mi aka" en la serie. Al recordar que Bogotá ya está tomado, Balvin pidió "Medellín".

Sobre su papel, Corberó dijo que "es el personaje que más me ha cambiado la vida, no solo por la popularidad de la serie, que nunca había pasado con una serie española, sino porque yo soy mucho más valiente y me siento más fuerte desde que interpreto a Tokyo, tiene un power la tía...".

"Ahora -admitió la actriz española- la gente empieza a llamarme más Úrsula pero si es gente que se emociona como mucho al verlo me llaman Tokyo". Sin embargo, al final de la conversación, se le escapó que está "bastante cansadita de robar", con un tono que sugería ganas de otros proyectos.

No recomendado para menores de 12 años Neverfilms - La oficina de papel
Transcripción completa

Chicos, la empresa no pasa por sus mejores momentos.

Tenemos muchísimas deudas.

Y solo se me ocurre una manera para enfrentarnos a ellas.

No será con algún despido. No, quiero que demos un golpe.

¿Cómo? Un golpe maestro.

¿Y vamos a robar un banco?

No, un banco no.

Nuestra propia oficina.

Robaremos todo lo que hay.

Una semana después cobramos el seguro y pagamos las deudas.

Llevo años planeándolo. He hecho una maqueta de la oficina.

Pero esto es un castillo de juguete. Coño, échale imaginación, ¿no?

(SOFÍA) Las cosas se pondrán muy feas.

Y no soy de quedarme quieta. Soy más de liarme a tiros.

Llevaremos monos y caretas para que no nos identifiquen.

Estoy acojonao. Intenta no cagarte los pantalones.

(Música rock)

Tendremos nombres en clave. Eva es Nairobi. Héctor, Berlín.

Sofía, Tokio. Y tú, Lucas, Cintruénigo.

¿No eran ciudades famosas? Este es un momento maravilloso.

Anda que no son famosas las trenzas de Cintruénigo.

Paco, yo no tengo ni careta, ni traje, ni nombre en clave, ni nada.

Porque tendrás el papel más importante.

La testigo.

¡Ay, por Dios!

Unos atracadores en nuestra oficina.

Dejaremos encendidas las cámaras de seguridad.

Donde estoy yo sola y está llena de objetos valiosos.

Pero para meterme en el papel, ¿hago de rehén nerviosa, asustada..?

Soy una rehén, que no sé si estoy nerviosa, asustada...

Enloquecida, en shock...

¡Enloquecida o en shock!

Natural.

Todos.

A ver, chicos, organización.

Nairobi, ordenadores. Berlín, conmigo. Tokio, arriba.

¿Nairobi no eras tú? -Era Nueva York.

¿No eras Benalmádena? ¿Por qué soy Cintruénigo?

¿Cintruénigo? No pasa nada.

Si quieres, te lo cambio.

Eva, ¿me cortas un dedo? ¿Qué dices?

A los rehenes se les hace. Una prueba de vida para su familia.

Perdona, ¿quieres que corte un dedo?

Tienes razón. Mejor oreja. ¿Cómo?

Me esfuerzo por meterme en el papel, per no ponéis de vuestra parte.

A ver, tres ordenadores, una impresora sin tóner.

¿Cuatro grapadoras? -Vale.

Ana, ¿qué haces? Escaparme por el aire acondicionado,

como haría cualquier rehén. Si no tenemos aire.

Tres de papel higiénico, una Pandilla Drakis,

medio jabón usado. Descuenta un rollo.

No veas la guerra que me dan los torreznos de anoche.

(Música acción)

(GRITA)

Oye, la mía es un poco diferente, ¿no?

Solo había cuatro de Dalí en la tienda.

Esa es de mi sobrino. Cuidadito.

¿Por qué hay depredador en despacho Paco?

No te entretengas, que no llegamos.

Paco, pero ¿qué haces?

Prender fuego a todo esto y cobrar también el seguro.

Neverfilms - La oficina de papel

Rutinas de cuarentena y bromas

Hubo tiempo durante los 45 minutos de conversación para hablar de las rutinas que ambos están viviendo durante la cuarentena. Corberó subrayó, sin entusiasmo, que está cocinando mucho y mostró un taller en el que modela barro y pinta, pero admitió que no hace mucho ejercicio.

Por el contrario, Balvin detalló una rutina muy exigente: "Me levanto a las 6 de la mañana, tomo una cucharada de vinagre de manzana" (Úrsula dijo tomar agua templada con limón con una pajita de metal), "medito 20 minutos, troto de 7 a 8 en el gimnasio, hago cardio en ayunas" (no "cardioayonas", como entendió Corberó), "hago pesas y empiezo las entrevistas, de 9 a 19, por teléfono"

"Es superbonito que estemos aportando para el entretenimiento de la gente", dijo la actriz catalana sobre el estreno de la serie en estos momentos, a lo que Balvin asintió. El músico se interesó por el número de capítulos de la temporada de La casa de papel, que será ocho, y al repetirlo Balvin, Corberó se desató: "Tócame el chocho".

El artista colombiano entró al juego: "-¿12+1? -Trece". "Agache para que me lo bese", replicó Balvin. La actriz continuó con el festival del humor: "¿2+3?". "Cinco", dijo el colombiano a lo que la catalana respondió con una rima clásica. Para terminar, Balvin le preguntó: "¿Ya hablaste con la abogada?". "La que tienes aquí colgada", reaccionó Corberó al vacile.

En definitiva, fue una entrevista llena de humanidad, detalles cotidianos y una naturalidad que demostró que Úrsula Corberó tiene futuro en eso de los directos de Instagram; Balvin, que demostró estar colgado de la actriz, y ambos, que saben cómo promocionar dos estrenos globales con los medios a su alcance y desde casa.

PLAYZ

anterior siguiente