Enlaces accesibilidad

Coronavirus: Instagram, el nuevo escenario de artistas e influencers

  • Artistas e influencers nos enseñan sus rutinas abriéndonos las "puertas" de su casa
  • ¿Marcará esto un antes y un después en el contenido de las redes sociales?
  • Toda la actualidad, en Playztrends

Por
Coronavirus: Instagram se convierte en el medio de comunicación de artistas e influencers en esta cuarentena

Nos ha quedado claro. Nadie puede (debe) salir de casa por el coronavirus, pero eso no va a impedir que artistas e influencers continúen alegrándonos los ratos muertos. Y, ¡menos mal!

Esto nos afecta a todos en el tema estudios/trabajo, y ellos también han tenido que reinventarse a la hora de preparar contenido para las redes sociales teniéndolo que adaptar a la situación: state of emergency!!!

Más cerca de ellos que nunca

Los influencers comparten con los followers sus rutinas a través de directos de Instagram, abriéndonos las “puertas” de su casa y dejando que les conozcamos un poquito más. Eso… MOLA. ¿No te parece que estamos más cerca de ellos que nunca?

Marta Riumbau, por ejemplo, ideó (a petición de sus seguidores) un vídeo mostrando distintos outfits para estar en casa y teletrabajar. Muy últil para quienes quieren seguir a la moda en plena cuarentena.

Laura Escanes nos recuerda la importancia de hacer deporte durante estas semanas y sube uno de los entrenamientos que le ha enseñado Cristina Díaz, ex deportista de élite y CEO de CrysDyaz&Co.

Otros han cambiado el micrófono por el delantal, es el caso de Xuso Jones que propuso a sus seguidores enviarle propuestas de sus comidas favoritas. Eligió una de entre todos los comentarios y llevó a cabo la receta al día siguiente. 

¿Quién no está harto del aislamiento? Pero luego llegan personas como Raquel Reitx que te dan "40 cosas que hacer" para que todo se haga más llevadero. YASSS! :)

Los músicos se vuelcan con la causa y ofrecen directos en Instagram

Instagram se ha llenado de festivales de música. El primero en celebrarse fue Yo me quedo en casa festival. Ahora, la oferta que se nos presenta para las próximas semanas nos va a tener pegados a las pantallas de nuestros móviles.

Muchos son los artistas que han querido sumarse a estas iniciativas. GOMZ, Alfred García, Marwan, Rozalén, Dani Fernández, Nil Moliner, Manuel Navarro, Dvicio, Carlos Sadness... y la queridísima Sofía Ellar. ¡Menudo concierto se marcó!

Y otros suben canciones a sus perfiles, como Sebastián Yatra: "improvisé un poquito al final sobre lo que estoy sintiendo por estos días".

Tutoriales, news y muuucho amor

En Playz, somos muy fans de los TUTORIALES. Cuando todo esto termine, volveremos a las discotecas, así que mejor vete preparando algún bailecito de perreo para cuando llegue el momento. La bailarina y coreógrafa Júlia Pericas te lo pone fácil.

Y algo que también nos conmueve mucho, es la cercanía que está habiendo entre artistas e influencers con su público. Hace unos días, Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, anunciaba en Instagram que dejaría por unos meses todo lo relacionado con la moda y vídeos de la plataforma para volver a ejercer de enfermera. ¡Mucho ánimo para ella!

Es momento de replantearse muchas cosas. Vivimos de forma atropellada: estudios, trabajo, amigos, familia, pareja, planes... Ahora, tienes tiempo para echar de menos y acordarte de los que realmente importan. Mira el vídeo que le dedica Lucía Pombo a su amigos y familiares.  "Cuando te ves limitado es cuando valoras todo lo que tienes". Ella lo tiene claro. Y, ¿tú?

Y mientras, al otro lado del charco...

Muchos artistas tenían prevista la salida de sus nuevos álbumes en los próximos meses. Ante la incertidumbre de no saber si eso puede ayudar o empeorar su difusión, hay quienes han optado por preguntarlo en las redes sociales, como J Balvin. Nos parece una idea muy buena, ¿quién mejor para opinar que las personas a las que van dirigidos? 

Y luego están los fuera de serie, los reguetoneros de siempre como Daddy Yankee que se lo montan muy bien. No podría haberlo explicado mejor: "Tamo’ en ISLA-MIENTO!". Ver el siguiente vídeo y entenderéis porqué. Ya sabéis, #yomequedoencasa.

PLAYZ

anterior siguiente