Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Nathy Peluso, una "Business woman" sobre el escenario de 'Operación Triunfo'

  • La argentina ha cantado por primera vez en el talent de TVE
  • Hace tres semanas Anajú cantó "Sandunguera" de Peluso para enfrentarse a su nominación

Por
OT 2020 - Nathy Peluso canta "Business Woman" en la Gala 8 de Operación Triunfo 2020

Operación Triunfo se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una gala cargada de buena música con temática femenina y feminista. Y uno de los momentos más girl power de la noche ha venido de la mano de Nathy Peluso, a la que hemos visto actuando por primera vez sobre el escenario del talent musical de TVE. 

Nathy Peluso (Luján, Argentina, 1995) ha aterrizado en el programa semanas después de que una de sus concursantes, Anajú, versionara su tema "Sandunguera" para enfrentarse a su nominación. Le salió muy bien la jugada, ya que consiguió permanecer en el programa, donde continúa a día de hoy. "Gracias Anajú por cantar mi canción", le ha dicho al final de su actuación.

OT 2020

Nathy Peluso, una mujer de negocios

La cantante argentina mostró su apoyo a Anajú y esta noche ambas han podido conocerse en esta octava gala de OT. Peluso ha interpretado su último single, "Business woman", un tema sobre el rol de la mujer en la industria musical. Es la primera vez que vemos a la cantante en Operación Triunfo, después de años en los que lleva haciéndose hueco en la escena urbana y alternativa con un estilo marcado por la fusión de rap, ritmos latinos, soul y jazz, letras feministas, una voz personalísma y últimamente, además, aderezado con vibrantes coreografías. 

El tema que ha interpretado en OT, "Bussiness Woman" lo ha compuesto ella misma y ha contado con un equipo de lujo en el que destaca el productor Fede Vindver (que ha participado en la producción del último álbum de Kanye West, Jesus is King), Rafael Arcaute (productor entre otros de Calle 13) y Peter Party, miembro de la banda barcelonesa Big Menu. 

PLAYZ

anterior siguiente