Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

La PlayStation 2 cumple 20 años: la consola que cambió el rumbo de los videojuegos

  • La PlayStation 2 de Sony es la videoconsola más vendida de la historia
  • 'God of war', 'Grand Theft Auto' y 'Kingdom hearts' se crearon para PlayStation
  • Más información, en Playztrends

Por
Este miércoles se cumple 20 años del lanzamiento de la PlayStation 2
Este miércoles se cumple 20 años del lanzamiento de la PlayStation 2

Los millenials nos hemos levantado este miércoles con algo de morriña, con la nostalgia que nos ha traído la noticia de que la PlayStation 2 cumple 20 años. La videoconsola de Sony Computer Entertainment se lanzó el 4 de marzo de 2000 en Japón y un año más tarde en España.

La PlayStation 2 continúa siendo a día de hoy la videoconsola de mesa más comercializada de la historia con más de 155 millones de unidades vendidas, más de 4000 títulos de videojuegos y 13 años de actividad (2000-2013). Y es que la videoconsola no solo estaba para jugar en casa, sino que también incorporaba un lector de DVDs y una entrada de cable LAN para conectarse a Internet. ¡Lo tenía todo!

Además, la PlayStation 2 tuvo que competir con otras videoconsolas como la Dreamscast de SEGA, la Nintendo , todas ellas grandes referentes gamer. Y vaya si lo hizo: los datos hablan por sí solos. Pero seguro que tú también te acuerdas de esas tardes con amigos cantando en el Singstar o jugando con movimientos en el aire gracias a la cámara EyeToy.

Los videojuegos más sonados de la PlayStation2

La PlayStation 2 se convirtió en todo un icono de los videojuegos en los años 2000 gracias a su innovación en los gráficos 3D, que permitió a los jugadores entrar en una nueva experiencia de usuario. Tanto es así que un aficionado llamado Dan Holmes se cambió su nombre legalmente por PlayStation 2.

La incorporación de los gráficos 3D permitió el desarrollo de grandes sagas de videojuegos que aún hoy perduran y siguen innovando en sus gráficos. Algunos de los títulos que desde entonces se establecieron como las referencias de la cultura de los videojuegos, como God of war o Grand Theft Auto (GTA). De hecho, ¿te has fijado que se han puesto de moda los remakes de videojuegos de esta consola?

Algunos de las sagas más famosas de la PlayStation 2 que todos jugamos en su época alguna vez con amigos son Guitar hero, Buzz!, Star Wars Battlefront II o Gran turismo. Y seguro que también conoces algunos de los títulos para un solo jugador que dieron el pistoletazo de salida para lo que hoy en día son los videojuegos. Hablamos de Devil may cry, Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Kingdom hearts, Final Fantasy X o Shadow of the colossus, entre otros.