Enlaces accesibilidad
Freestyle

La retirada de Walls lleva a Force a disputar el play off de ascenso a la FMS

Por
 Force vuelve a la FMS después de la retirada de Walls
Force protagoniza la nueva polémica del año cropper

Este domingo se disputará en Pamplona el play off de ascenso a la FMS España. Esto viene cargado de polémica después de que el pasado 22 de febrero, después de la batalla de la FMS Internacional entre Lobo Estepario y Walls, el rapero español anunció a través de su cuenta en Twitter que iba a abandonar la FMS España para centrarse en su proyecto musical. La noticia cambió todo el esquema de este playoff salpicando directamente a Force.

Según la normativa de la FMS, cada año, los dos últimos de la tabla descienden de división, y el tercero por la cola pasa a jugarse la permanencia frente al aspirante al ascenso. Por lo que según el ranking del 2019 y tras la última jornada, serían BTA, con seis puntos, y Force, con siete puntos, los dos freestylers que descenderían de división, y Zasko pasaría a disputar la permanencia al terminar en la octava posición con 8 puntos.

No obstante, esta situación no es inamovible, ya que la retirada de alguno de los otros 7 que se mantienen en la división hace automáticamente que todos los demás participantes asciendan un puesto, y esto fue lo que ocurrió con la retirada de Walls. Zasko pasó a mantenerse en la primera división de la FMS mientras que Force disputará el ascenso contra Sweet Pain o Gazir, dependiendo de lo que ocurra en la Copa Federación.

Polémica por su vídeo de fin de año

Pero todo esto sucede después de que Force subiese un vídeo a Youtube hace dos meses anunciando su retirada de la FMS, justificando su decisión en que no lo consideraba un formato en el que se desenvolviese con facilidad. Muchos han considerado que después de este anuncio, Force quedaba automáticamente fuera de la competición. Por lo que sería BTA el que debería disputar la permanencia en la FMS España.

Force ha anunciado en sus redes sociales que finalmente sí que disputaría la permanencia, causando un gran revuelo en la comunidad, ya que se le veía fuera de la FMS después de sus declaraciones en su vídeo de fin de año. "Después del momento en el que había estado era una forma de autoconsolarme", esto declaraba Force sobre el vídeo en el que anunciaba su retirada de FMS en unas historias que subió a su cuenta de Instagram después del revuelo formado. En estas historias, aclara punto por punto todos los aspectos de la polémica y da su punto de vista con respecto a todo lo ocurrido.

La historia se repite

No es la primera vez que sucede algo similar, tanto en FMS como a Force. En 2018 Manel, AKA Force, se encontraba en una situación similar a lo acontecido este año. Al finalizar la liga quedó en puestos de descenso, también en novena posición, pero la retirada de Arkano de la competición hizo que pasara a disputar el ranking de ascenso. Han sido muchos los que han tachado a Force de utilizar a sus amigos paras mantenerse en la FMS, y de esto también ha hablado en su vídeo: "Sería una mierda de persona aceptase que mi mejor amigo dejase la competición por mí".

Force no es el único Mc que se ha mantenido en la liga gracias a la retirada de otro participante. El propio Trueno en 2018 quedó en la última posición de la FMS. La retirada de Wos y Dani de la competición hicieron que tanto él como Cacha no descendiesen. Al año siguiente, Trueno se llevó la FMS Argentina y la Red Bull, convirtiéndose en uno de los raperos más aclamados por el público argentino, algo que no hubiera pasado si no se hubiera dado el mismo caso que con Force.

A pesar de todas las críticas recibidas gran parte de la comunidad ha brindado su apoyo a Force. Él también se siente preparado y con fuerza para pelear por el ascenso a una de las competiciones más exigentes del freestyle: "Quiero intentarlo con todas mis ganas y todas mis fuerzas".

PLAYZ

anterior siguiente