Enlaces accesibilidad

De la retirada de Walls a la clasificación de Blon: las claves de la cuarta jornada de la FMS Internacional

Por
Walls y Blon refuerzan presencia española en Gran Final de FMS Internacional
AME6098. SANTIAGO (CHILE), 22/02/2020.- El gallo argentino "Dtoke" (i), en su batalla con el español "Blon" (d), durante la fase clasificatoria de Freestyle Master Series que se celebró este sábado en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile (Chile). Los triunfos de Walls y Blon en la cuarta y última clasificatoria de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional celebrada en Santiago de Chile elevan a seis el número de participantes españoles clasificados para la Gran Final de Lima. EFE/Esteban Garay EFE EG rs

El 22 de febrero Chile fue testigo de la última jornada de la FMS Internacional. Ya se conocen los nombres de los 16 Mc´s que se disputarán el título de llevarse el primer título de ganador de la FMS Internacional. Han sido cuatro jornadas las necesarias para que solo queden los mejores en el panorama internacional. El próximo 7 de marzo se vivirá en Perú la gran final tan esperada por todos los seguidores del freestyle.

La última jornada llegaba con ciertas dudas, sobre todo hacia el host del evento y hacia el público chileno, que pusieron la nota negativa junto a Misionero de las tres jornadas de la God Level. Aun así, todo transcurrió con mucha profesionalidad, excepto por una parte del público, destacando sobre todo el buen nivel del freestyle. ¿Quieres saber cuáles han sido las claves de esta jornada?

Cayu: la oportunidad de redimirse

Desde que se dio a conocer que Cayu sería el host encargado de animar el ambiente chileno todas las miradas se pusieron sobre él. El chileno tenía mucho que demostrar después de la mala actuación que protagonizó junto a Misionero en la God Level All Star. Este altercado entre los dos hosts llevó a la organización de la God Level a prescindir de ambos para la edición mexicana. Finalmente, Misionero volvería para encabezar la última fecha de la God Level en Madrid, pero sin el apoyo de Cayu.

A pesar de esta mancha negra que hizo que Cayu se cuestionase su continuidad en las batallas, supo sacar su talento como host controlando las pitadas del público en todo momento y haciendo los entretiempos lo más amenos posibles.

Personajes contrapuestos: Walls vs Lobo Estepario

Uno de los momentos más estelares de la competición tuvo lugar en la batalla de Walls contra Lobo Estepario. La ronda en concreto fue la de personajes contrapuestos. La batalla mejoró en calidad a medida que se sucedieron las rondas. El español dominó la batalla demostrando porque es uno de los participantes a tener en cuenta, aunque delante no tenía un rival fácil. Esto se demostró en la ronda de personajes contrapuestos, donde llovieron las rimas del uno a otro haciendo que el público enloqueciese y terminara gritando: “Batallón”. Después de esta ronda la batalla se decantó hacia Lobo Estepario, que se enchufo en la batalla y de qué manera.

Aun así, finalmente la batalla se la llevó Walls. Después de los minutos de deliberación se conoció la decisión del jurado, y el primero en sorprenderse fue el español. Lo que le llevó a declarar al público que no estaba de acuerdo con el resultado. Esto le hizo ganarse el respeto del público que le brindo una ovación.

Después de esta batalla Walls se comunicó a sus seguidores a través de Twitter. Por lo que la gran final será la última vez de por lo menos este año que veremos a Walls compitiendo en el formato de FMS.

Trueno vs El Menor

Esta batalla era una de las batallas más esperadas de la noche. El argentino estaba en el punto de mira después de anunciar que iba a dejar la FMS. La batalla comenzó con poca fuerza y hubo pocos momentos en los que los dos freestylers demostraron porque son el presente y el futuro de este mundo. En la ronda de personajes contrapuestos subió la calidad de las rimas, aunque más por parte de El Menor que por parte de Trueno. Después de esto, Trueno estuvo muy por debajo de su nivel en la batalla, aunque en la última ronda estuvo por encima del chileno. A pesar de esto la batalla no tuvo el nivel que prometía, ninguno de los dos se encontró cómodo rapeando y se notó bastante.

El jurado finalmente se decidió por la réplica, una decisión un tanto injusta hacia El Menor ya que Trueno solo le plantó cara al final de la batalla. Pero no se quedó ahí, la primera réplica dio lugar a una segunda réplica, donde Trueno demostró estar más enchufado en el beat, llevándose el pase para la gran final de Perú.

Mal trato de parte del público a los freestylers

El público chileno era otro de los componentes a tener en cuenta en la cuarta jornada de la FMS Internacional. Después de su mala actuación en la God Level, demostrando una fuerte localía y falta de respeto hacia algunos Mc. Tenía que estar a la altura del nombre de chile en el freestyle, considerado uno de los países más raperos del mundo. Y así fue en parte. No obstante, Cayu tuvo que intervenir en muchas pitadas del público, como la que le regalaron a Blon o a Walls después de conocerse el resultado del jurado.

Batallón de la noche

La batalla entre Blon y Dtoke era una de las que no iba a dejar indiferente a nadie. El español siempre ha demostrado un gran nivel en el formato FMS, aunque nunca en ninguna competición internacional. Por otro lado, Dtoke es uno de los raperos más experimentados de Argentina y del panorama internacional.

“Yo no digo que tú te las escribes chaval, porque sería imposible escribir tan mal”. Esta era la rima que Blon le regalaba a Dtoke, una de las mejores de la noche. Destacar de esta batalla la ronda final, que estuvo dominada por la dejada que Dtoke le regaló a Klan para evitar que descendiera de la primera división de la FMS. Al final el estilazo y las buenas rimas de Blon hicieron que se llevase la batalla, decisión que el público no admitió dando otra de las pitadas de la noche.

PLAYZ

anterior siguiente