Enlaces accesibilidad

Pandemia total, la película sobre el coronavirus que ya predijo Neverfilms

Por
Neverfilms - Pandemia total

Un peligroso virus procedente de un animal se extiende sin control. Empieza la cuarentena y el miedo al contagio. Podría ser la crónica del coronavirus COVID-19, pero la historia no es nueva. La vimos hace dos años en Neverfilms, la ficción de Playz que parodia películas y series.

“Pandemia Total” es el homenaje al género de contagios, al que pertenecen pelis como Estallido o Doce Monos. Pero visto en el contexto de la crisis actual, se ha convertido en una parodia visionaria del coronavirus en la que no falta ni un detalle: mascarillas, trajes de protección y, sobre todo, mucha paranoia.

Si analizamos el capítulo con detalle comprobaremos que Neverfilms vuelve a superar la capacidad predictiva de los Simpson. El estallido comienza con un virus desconocido que salta desde un animal salvaje (en este caso una iguana) a un humano. A partir de ahí, el contagio se extiende de persona a persona. La oficina de Neverfilms es puesta en cuarentena y sus trabajadores son sometidos a todo tipo de pruebas.

Un científico busca la cura al virus de Neverfilms

Un científico busca la cura al virus de Neverfilms

Mientras el ejército intenta controlar la situación y los médicos aíslan a los enfermos en busca de una cura, empiezan la psicosis y los bulos sobre el contagio: por el aire (“procurad no respirar hondo”); por el tacto (“evitad el contacto”); por la vista (“nada de mirar”) y hasta por la palabras (“dejad de hablar”). Nada consigue contener el virus.

Pese a las medidas expeditivas de Paco, el jefe de la oficina, el virus escapa de la zona cero y empieza a extenderse por el mundo: Brasil, Cuba, República Dominicana y hasta Magaluf. La pandemia ya es total. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 Fotograma del capítulo

Fotograma del capítulo "Pandemia total" de Neverfilms

Dos temporadas, cuarenta trailers y mucho humor

Neverfilms, el formato de humor y parodias de cine y televisión de Playz es una producción de RTVE en colaboración con MoA Studio. Está dirigida por Alberto Utrera, realizador de gran experiencia y director del largometraje ‘Smoking Club’ (129 normas) y de la webserie de Playz ‘Bajo la red’. Cuenta con guion e idea original de Rubén Ontiveros, guionista de ‘Vaya Semanita’ y autor de series como ‘Qué vida más triste’ y del largometraje ‘Pos eso’.

El elenco, encabezado por Paco Churruca, cuenta con Silvia Vacas, Javier Zapater, Ángela Chica, Guillermo Campra, Sabrina Praga y Rubén Tejerina.

PLAYZ

anterior siguiente