Enlaces accesibilidad

Los artistas estadounidenses se pasan al K-Pop: la rapera Azealia Banks quiere ser la única 'idol' de Corea

Por
La rapera Azealia Banks
La rapera Azealia Banks

Si aún no conoces qué es el K-Pop has estado viviendo en una cueva o con la cabeza metida en la tierra, ya que cada vez se habla más de este género musical. Y no, no se trata de una moda pasajera: ha venido para quedarse y expandirse. Tanto es así que Azealia Banks quiere ser la única idol de Asia.

¿Os acordáis de cuando PSY se hizo viral con su Gangnam style? En aquel entonces se consideró algo friki y viral que traspasó las fronteras de Corea, pero actualmente el K-Pop es un género musical en auge con su propia semántica.

Los grupos surcoreanos suscitan curiosidad y son famosos a nivel mundial, dentro y fuera de la industria musical. Tanto es así, que los chicos de BTS han ganado su primer Grammy y hasta han ido al programa de James Corden. Y bueno, mejor ni hablamos del ejército de fans que tiene cada banda.

Una teoría muy loca que sucederá con el K-Pop

En Playz tenemos una teoría muy loca de qué sucederá con el K-Pop y queremos saber si tú también estás de acuerdo. Si nos fijamos en las modas musicales, podremos observar que entre los años 2000 y 2010 el reggaeton tuvo su máximo apogeo, llegando a tener gran influencia en el panorama musical internacional y haciendo que los artistas se apropiasen de la cultura latina para desarrollar su música.

El reggaeton se desarrolló en Puerto Rico en los años 90 a partir del reggae en español de Panamá y el dancehall. No fue hasta finales de esa misma década cuando comenzó a diferenciarse con letras y melodías con bases de beats de reggae o de rap. Se trataba de una expresión cultural de la juventud hispana, pero ahora es un género musical más, expandido por todo el mundo (y si no nos crees, vete a Escocia y ya verás como te ponen Gasolina de Daddy Yankee).

Los artistas norteamericanos se pasan al K-Pop

Similar a lo que vivieron los millennials hace 20 años es lo que está ocurriendo ahora con el K-Pop. Y nosotros nos preguntamos, ¿dónde acabará esto? ¿Veremos en un futuro no muy lejano a Rosalía, Miley Cyrus o Justin Bieber haciendo K-Pop? Porque no solo consiste en cantar, sino que tiene su propio significado y es un mundo aparte.

Y es que cuando un fan del K-Pop escucha una canción no se fija solo en la melodía, sino que también busca el significado de la letra, espera encontrarse con coreografías en los videoclips y, por supuesto, con diferentes unidades dentro del propio grupo: hip-hop (estilo rap), lírico (letras de canciones) y performance (coreografías sincronizadas).

De hecho, actualmente existen ya colaboraciones estelares entre artistas a ambos lados del océano Pacífico, como las de BLACKPINK con Dua Lipa en Kiss and make up o Becky G con J-Hope de BTS, que cuenta con más de 140 millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, Azealia Banks, también conocida como "Miss Bank$", subió unas stories a Instagram avisando de que pretende acabar con todos los idols coreanos para quedar solo ella. La rapera norteamericana afirmó estar planeando su nombre artístico y escuchando lo último de la música surcoreana.

Foto del Instagram de Azaelia Banks

Foto del Instagram de Azaelia Banks LA ARACELY (@azealiabanks)

Una instastory de Azaelia Banks en Instagram afirmando ser la próxima idol del K-Pop

Una instastory de Azaelia Banks en Instagram afirmando ser la próxima idol del K-Pop LA ARACELY (@azealiabanks)

Todo surgió a raíz de la edición de una foto que hicieron algunas fans con su canción Girl front y a pesar de que su rap encajaba perfectamente con la canción, hasta el momento es todo un fanmade que Banks se ha tomado con mucho humor. Aunque como te hemos comentado, no tendremos que esperar mucho para ver a los artistas del momento haciendo K-Pop.