Enlaces accesibilidad
Freestyle

Skone y Chuty se posicionan como favoritos para ganar la God Level All Star

Por
God Level All Star México
God Level All Star México

Esta vez no pudo ser, Skone y Chuty no revalidaron el título de campeones que consiguieron el pasado 12 de enero en la ciudad de Santiago de Chile. Cayeron en semifinales, contra la dupla de argentinos formada Papo y Stuart, los ganadores del evento, tomando así su venganza por su eliminación en los cuartos de la edición chilena. Y es que esta fecha mexicana no tuvo un buen final para ninguna de las parejas españolas. Primero caerían BTA y Zasko contra Lit killah y Mecha. Más tarde los argentinos serían los encargados de eliminar al otro dúo español formado por Force y Errece para acabar cayendo en el tercer y cuarto puesto contra Skone y Chuty. Con esta posición la pareja española se posiciona como la favorita para llevarse el primer puesto en la competición God Level All Star 2vs2.

El evento pudo transcurrir sin ninguna de las problemáticas que marcaron el evento anterior. No obstante, volvió a haber problemas de sonido, y fueron muchos los freestylers que se quejaron del bajo volumen de los micros y de los altavoces del escenario que permiten a los raperos poder escuchar las rimas que le lanzan los rivales y las suyas propias. Destacar del evento las dos ausencias que dejaron a Carpediem y Pepe Grillo sin pareja, ya que Valles-T y El Menor no pudieron asistir al evento. Esta ausencia se resolvió con una batalla 1vs1, donde el rapero colombiano mostró un mejor nivel. En los cuartos de final Carpediem tendría que elegir pareja para batallar contra Jonny Beltran y Lobo Estepario. El argentino Cacha sería el elegido para formar pareja con Carpediem.

Octavos de final

Los octavos de final comenzaron con una gran batalla de RC y Rapder Vs Cacha y Zaina, una de las parejas que demostró mejor nivel en la pasada fecha de la God Level en Chile. En la siguiente batalla llegaría el turno de escuchar a la dupla española formada por BTA y Zasko, que salieron a la tarima tras ser elegidos por Lit Killah y Mecha. En los primeros 120 segundos, 4x4, con el concepto de: "Egocentrismo y humildad", los españoles mostraron un mejor nivel con buenas rimas, aunque los argentinos no se quedaron atrás. Más tarde vendría el momento de los 120 segundos a doble tempo, también con patrones de 4x4, que terminaron con una ovación del público hacia BTA por su gran nivel mostrado. Después del tercer asalto de temática libre, los jueces deliberaron que haría falta una réplica para poder decidir. Lit Killah mostró un gran nivel contra BTA, lo que hizo que los jueces decidieran en favor de los freestylers argentinos, cayendo así en octavos la pareja española que en la pasada edición llegó hasta los cuartos.

Acto seguido aparecería en el sobre los nombres que hicieron enloquecer al público, Aczino y Dominic. Llegaba el turno de elegir rival, Dominic dio al público la mejor batalla de los octavos de final eligiendo a los campeones de la pasada edición, Chuty y Skone. El dúo español se enfrentó contra una de las mejores parejas de la competición, a lo que se le sumó localismo del público. No obstante, no se vinieron abajo, soltaron buenas rimas, sobre todo en las dos primeras rondas, llevándose así el veredicto favorable de tres de los cinco jurados.

En la siguiente batalla de los octavos aparecerían los nombres de Force y Errece, que eligieron a los representantes de Puertorrico Yarzy y John Aleno. Las dos duplas protagonizaron la batalla más igualada de los octavos. Hicieron falta dos réplicas para que el jurado pudiera sentenciar. Primero llegaría el turno de Errece contra Yartzy, en una batalla muy igualada que dio lugar a la segunda réplica, en la que Force se impuso a John Aleno.

Cuartos de final

Force y Errece abrirían la ronda de cuartos de final, eligiendo a la dupla argentina de Lit Killah y Mecha, tratando así de llevar a cabo la venganza española por BTA y Zasko. La batalla estuvo muy igualada, se oyeron buenas rimas que hicieron que el público estuviese muy entregado. Durante las tres rondas, la primera a 4x4, 120 segundos con situaciones, después 4x4, 120 segundos con base de doble tempo y 4x4 libre, los españoles sacaron pecho haciendo cara a los freestylers de argentina, que demostraron estar muy enchufados en los octavos. Finalmente, los jueces se decantaron por Lit Killah y Mecha, dejando fuera de la segunda edición de la God Level a la pareja española. Para finalizar los cuartos de final llegaría el turno de Skone y Chuty, que arrasaron en una batalla dominada por el rojo y el amarillo. Chuty mostró un gran nivel durante la batalla, dejando una de las rimas de la noche, en la que recordaba a Rapder lo ocurrido con Sara Socas. Cuatro de los cinco jueces darían el pase a la semifinal a la dupla española.

Papo y Stuart protagonizaron la mejor batalla de la ronda, enfrentandose a Jokker y Metalingüistica. Cabe destacar la segunda ronda, donde con la base de doble tempo los cuatro freestylers demostraron un nivel insuperable. La batalla se decidiría en la réplica, donde de nuevo Stuart daría un recital de rap pasando por encima de Metalingüistica.

Semifinal

Las semifinales estuvieron marcadas por el gran nivel en la ronda de palabras cada 4 segundos, “modo dios”. Mecha sobresalió en esta modalidad, sin dejar palabra coja en los treinta segundos que cada freestyler tiene en esta ronda. Más adelante, en esta primera batalla entre Lit Killah y Mecha contra Jony Beltran y Lobo Estepario, vendría el momento de elegir pareja. Mexico, como era de esperar, llamó a Aczino, despertando la locura del público. Los argentinos, por su parte, tuvieron dificultades para que saliera una pareja a competir con ellos. Primero eligieron a Kaiser, que no se encontraba ya en el evento. Al no salir, el dúo argentino llamó a Zaina a la tarima, que tampoco pudo salir a competir, por lo que fue su compañero del evento, Cacha, quien conformaría el trio junto a los argentinos.

Después de esta batalla llegaría el turno de una de las batallas más esperadas de esta segunda edición, Skone y Chuty contra Papo y Stuart. El tema de la anterior batalla donde Skone y Chuty se impusieron a la pareja argentina, lo que originó la gran pitada que manchó la buena noche del público chileno, estaba presente en muchas de las rimas de la batalla. En la primera ronda los españoles dejaron uno de los mejores minutos de la competición, realizando unas rimas increíbles hilando todas las palabras del “modo dios”. Más tarde, vendría una segunda ronda muy igualada. Los dos dúos mostraron porque son referentes dentro del freestyle de habla hispana. La batalla se decidió en la última ronda. Papo y Stuart tuvieron más calidad, consiguiendo así su revancha tras una decisión unánime del jurado.

La gran final: Stuart y Papo Vs Jony Beltran y Lobo Estepario

La final se presentaba como un choque muy igualado por el talento que habían mostrado los cuatro Mc’s. Primero ronda a capela con objetos, donde le dieron un gran uso, llevándose una ovación tras otra. Más tarde vendría el turno de la ronda de 4 patrones, con base de doble tempo, en la que Stuart se desenvolvió con mucha destreza. Después de la tercera y cuarta ronda la decisión de los jueces se presentaba difícil. La batalla había sido muy pareja. Después de deliberar, tres de los cinco jueces optaron por la réplica, la tercera de la edición de la God Level en México para los argentinos. Sería de nuevo Stuart el encargado de batallar, pero esta vez tendría enfrente a Jony Beltran. Stuart estuvo muy por encima del mexicano, llevándose así la victoria de la segunda jornada de la God Level All Star 2vs2,