Enlaces accesibilidad

Freestyle

Skone y Chuty, vencedores de la primera edición de la God Level All Stars

Por
cropper

El año comienza bien para los españoles en el mundo del freestyle. La pareja formada por Chuty y Skone se ha proclamado esta madrugada como los campeones de la primera edición de la God Level All Stars 2020 al imponerse a la dupla formada por Nitro y Kaiser en un evento marcado por las interrupciones, las continuas quejas por el sonido y el abandono de los dos host del evento, Misionero y Cayu.

Octavos de final

Los octavos de final tuvieron un final dulce para dos de las tres parejas españolas. Primero les tocó a la dupla formada por BTA y Zasko, que salieron a la tarima tras ser elegidos por Pepe Grillo y El Menor. En los tres rounds, primero un 4x4 temático, después un 4x4 con base de doble tempo y para finalizar un 4x4 libre, los españoles mostraron un nivel muy superior al dúo chileno, ganándose así el pase a los cuartos que los jueces les otorgaron.

Más tarde llegaría el turno de Force y Errece, que acudieron a batallas después de ser seleccionados por Papo y Stuart. Los españoles no fueron capaces de dar el nivel suficiente para vencer a este dúo que es sin duda una de las favoritas. Más tarde y para finalizar los octavos de final, llegaría el turno de otra de las parejas que destaca entre las demás, la dupla española formada por Chuty y Skone, que arrasó en la batalla dejando sin opción alguna a RC y Rapder. Los jueces decidieron por unanimidad que sería la dupla española la que pasaría a los cuartos de final.

Destacar en los octavos de final la gran batalla que protagonizaron los colombianos contra los mexicanos. Valles-T y Carpediem se armaron de valor y le dieron al público lo que estaba buscando, el reencuentro entre Valles-T y Azcino, que formada pareja con Dominic, después de la semifinal de la Red Bull internacional que tuvo lugar en Madrid. No fue una decisión fácil para los jueces, hicieron falta dos réplicas para poder elegir un vencedor. Primero fue Valles-T vs Aczino, una batalla muy igualada y cargada de referencias sobre la semifinal en la que Valles-T eliminó al mexicano para finalmente caer contra el español Bnet. Finalemnte y en la segunda réplica los colombianos se impusieron a los mexicanos ganandose asi el pase a los cuartos de final.

Cuartos de final

Como en el reino de los cielos en los cuartos de final los últimos fueron los primeros, y Skone y Chuty abrirían la ronda eligiendo al antiguo compañero de Skone en la pasada edición de la God Level, el argentino Papo y su pareja Stuart. La batalla fue muy igualada, las dos duplas demostraron un gran nivel dejando rimas increíbles, como la que el español Chuty le lanzó a Papo haciendo alusión a su derrota en la FMS de Argentina contra Trueno: “Yo que te regalo compañero, un pararrayos para que no te lesionen los truenos”. Después de las tres rondas, primero un 4x4 con situación, más tarde un 4x4 libre en doble tempo y por último de nuevo un 4x4, llegaba el turno de la deliberación de los jueces, que tuvieron que elegir entre tantos gritos del público pidiendo la réplica, finalmente optaron por dar la victoria a Chuty y Skone, lo que levantó una pitada monumental de Chile que hizo que no se pudiese llevar a cabo la siguiente batalla hasta que se enfriaron los ánimos.

BTA y Zasko serían la tercera pareja en acudir a la tarima, eligiendo a los venezolanos Letra y Lancer para la batalla que resultó ser la más igualada de los cuartos de final. Y es que hicieron falta dos réplicas para que el jurado deliberase en favor de la dupla venezolana. En la primera sería BTA el que se enfrentaría a Letra, dando lugar a una batalla muy igualada que provocó la segunda réplica, esta vez entre Zasko y Lancer. Finalmente los jueces se decantaron por el dúo venezolano cayendo así la segunda pareja española en la God Level.

Por su parte Zaina y Cacha pasaron a la siguiente ronda al imponerse a Jahn Aleno y Yartzy en una batalla igualada, y los chilenos Nitro y Kaiser pasarían de ronda al vencer a la pareja colombiana formada por Valles-T y Carpediem.

Semifinales

Las semifinales estuvieron marcadas por los altercados, primero fue Skone, que antes de comenzar la batalla contra Lancer y Letra pidió al público respeto debido a la pitada que habían sufrido al salir al escenario, y es que la decisión del jurado de no dar la réplica en la anterior batalla contra el dúo argentino, fue algo que no olvidaron. La primera semifinal tuvo los colores rojo y amarillo ya que fue dominada por Chuty y Skone, demostrando un gran nivel e imponiéndose a Lancer y Letra en el primer round de minuto compartido con palabras, después en el segundo round de 4x4 libre con base de doble tempo y finalmente en la última ronda de 4x4, 240 segundos con invitado. Los venezolanos eligieron primero al mexicano Aczino, por su parte los españoles eligieron al local El Menor.

En la otra semifinal, que enfrento a los países de Chile y Argentina, representados por Nitro-Kaiser y Cacha-Zaina respectivamente. Los chilenos demostraron un mejor nivel durante la batalla imponiéndose así a la dupla argentina. Acto seguido de esta batalla tendría lugar el tercer y cuarto puesto, en el que saldrían victoriosos Cacha y Zaina después de una réplica protagonizada por Letra y Cacha.

Destacar que los dos host del evento, Misionero y Cayu tuvieron una disputa entre las dos batallas y finalmente dejaron los dos el escenario, provocando que tuviesen que ser sustituidos dejano así una mancha negra en el evento.

La gran final

Llegaba el turno de la gran final, que enfrentaría a la pareja local formada por Nitro y Kaiser contra Chuty y Skone, que estaban realizando una gran competición demostrando un gran nivel.

El enfrentamiento marcado por un fuerte localismo en el público, que no dejaba rapear a la pareja española gritando en exceso las rimas del dúo local y dejando en silencio la de los españoles, dio lugar a la batalla más igualada de toda la competición. Hicieron falta hasta tres réplicas, y eso que por reglamento solo se podían dos, para que el jurado decidiese. Primero fue la réplica entre Nitro y Skone, batalla muy igualada que dio pie al encuentro a sangre entre Chuty y Kaiser, que protagonizaron la mejor batalla del evento. Finalmente y después de estas tres réplicas el jurado deliberó a favor de los españoles, llevándose así el merecido primer puesto de esta primera edición de la God Level All Stars 2020.

PLAYZ

anterior siguiente