Enlaces accesibilidad

Julia Medina presenta 'No dejo de bailar': "Es un álbum muy honesto donde he soltado todo"

  • En su primer trabajo está compuesto por diez canciones donde la artista desnuda su alma
  • "No incluí el tema que me compuso India Martínez porque no me identificaba con él", dice.
  • En el disco ha colaborado con Andrés Suárez, Carmen Boza y Pedro Guerra, entre otros

Por
Julia Medina presenta 'No dejo de bailar': "Es un álbum muy honesto donde he soltado todo"

Julia Medina presenta su primer álbum 'No dejo de bailar', un trabajo que la propia artista define como "honesto" donde ha volcado "todo lo que tenía dentro". El disco está compuesto por diez canciones donde Julia desnuda su alma y nos emociona con cada una de sus letra.

La concursante de OT 2018 ha compuesto todos los temas (excepto "A la de tres") y ha contando con la colaboración de varios, como Pedro Guerra, Andrés Suárez, David Satisteban, Gonzalo Hermida, Ricky Rivera o Carmen Boza.

Lo mejor del proceso de producción ha sido el aprendizaje

"Lo mejor del proceso de producción ha sido el aprendizaje y trabajar mano a mano con estos compositores, a los que ya admiraba de antes", reconoce la cantante. Lo más tedioso para ella, en cambio, fueron las horas de grabación en el estudio.

Su primer single es "Dime", una balada pop que lleva impreso el sello inconfundible de la intérprete. La producción ha estado a cargo de Dani Ruiz, amigo de Julia desde hace años y -según nos cuenta- la persona que más ha creído en su talento:

"Dani confiaba en mí desde antes de OT. Siempre me ha dicho lo bueno, lo malo; me ha puesto los pies en la tierra, me ha echado la bronca y ha alabado mi trabajo cuando ha tenido que hacerlo. Hemos formado un equipo maravilloso".

La andaluza ha cautivado al público y sorprendido a la crítica con su primer trabajo en el que encontramos también otros temas: "La inseguridad", "No hablan más de ti", "Hoy se me hizo tarde", "No dejo de bailar", "A la de tres", "El circo", "No me despedí" (con Carmen Boza), "La respuesta" o "Sálvate de ti" (con Pedro Guerra). Julia acaba de publicar el videoclip del tema que da nombre al disco y donde se muestra más dulce que nunca, con voz casi susurrante y solo con le sonido de la guitarra, que ella misma toca:

El título que no encontramos en el álbum es "¿Qué quieres que haga?", tema que le compuso India Martínez y David Santisteban para la preselección de Eurovisión 2019:

"Quería que en mi disco hubiese canciones que yo he escrito. La única que no es mía es "A la de tres", que es el tema que me compusieron para Eurovisión Carmen Boza y Ricky Rivera pero que nunca me dieron. El de India y Santisteban lo disfruté pero no me sentía identificada".

Eurovisión 2019 - Julia canta "Qué quieres que haga" en la Gala OT Eurovisión

También nos dice que de no haber sido cantante se habría dedicado a su otra pasión, la enseñanza. Pero sin duda ahora está volcada en su verdadera vocación que es cantar en directo por lo que ya cuenta los días para que arranque su gira de conciertos el próximo mes de febrero.