Enlaces accesibilidad

La serie de Playz 'Si fueras tú', finalista en el Festival Internacional de Nueva York

  • Competirá por una medalla de oro, plata o bronce como mejor programa digital dramático
  • Contenidos de más de 40 países compiten en unos premios que se entregarán en Las Vegas el 10 de abril

Por
Daniel Ibáñez, Nerea Elizalde, Óscar Casas, María Pedraza, Lucía Diez y Jorge Motos, protagonizan 'Si fueras tú'
Daniel Ibáñez, Nerea Elizalde, Óscar Casas, María Pedraza, Lucía Diez y Jorge Motos, protagonizan 'Si fueras tú'

La serie transmedia interactiva Si fueras tú ha sido elegida como Programa Digital Dramático entre las finalistas en el Festival Internacional de Nueva York, en el que compiten las mejores producciones de cine y televisión de 40 países. Los premios se entregarán el próximo 10 de abril en Las Vegas.

Si fueras tú es un thriller juvenil producido por RTVE en colaboración con Atomis Media protagonizado por María Pedraza y Óscar Casas y estrenado en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE.

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas y la compleja e innovadora estrategia interactiva corre a cargo de los equipos de RTVE Digital y Atomis Media.

Además, la serie de ficción Estoy vivo y los documentales "40 años de España", de Informe Semanal y "Sorolla, los viajes de la luz", de Imprescindibles, son finalistas en sus categorías.

Éxito de 'Si fueras tú'

Si fueras tú se estrenó en Playz en septiembre de 2017 en forma de serie digital con capítulos semanales tras los cuales la audiencia podía votar entre dos opciones cómo continuaba la trama.

Durante ocho semanas, cientos de miles de jóvenes seguidores fueron construyendo la trama que de la serie, que acabó convirtiéndose en una película. Además, tuvieron la oportunidad de hablar directamente con el personaje protagonista a través de un directo en Facebook y recibir mensajes directos de ella en su teléfono.

Tanto los episodios como la película completa acumulan millones de visualizaciones tanto en la plataforma de RTVE como en YouTube y es uno de los grandes éxitos de la recién nacida plataforma de contenidos digitales. Además de Pedraza y Casas, el reparto incluía a Nerea Elizalde, Lucía Díez, Jorge Motos, Daniel Ibáñez, Adriá Collado, Juan Blanco, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros.