Enlaces accesibilidad

'Mambo', finalista como mejor serie en los Premios Zapping

  • Competirá por el galardón con Sé quién eres y La casa de papel
  • La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña entrega los premios a partir de una selección votada por el público
  • Mambo es una comedia musical, el nuevo proyecto de David Sainz, el creador de Malviviendo

Por
Fotograma de la primera temporada de la comedia musical 'Mambo'
Fotograma de la primera temporada de la comedia musical 'Mambo'

Mambo, la comedia musical de Playz, ha sido elegida como finalista de la XXIII edición de los Premios Zapping en la categoría de mejor serie de producción propia. Competirá con Sé quién eres y La casa de papel por el galardón que se entregará en una ceremonia en Barcelona el 1 de marzo de 2018.

Estos premios están entregados por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña y la elección de los finalistas se lleva a cabo por votación popular. Un grupo de expertos elegirá de entre estos a los ganadores.

La serie es una producción de RTVE en colaboración con Diffferent Entertainment. Cabe destacar que es la única de las tres series que no se ha creado para la televisión lineal. "Es un honor estar nominado entre tanto gigante y representar las nuevas plataformas, la gente que llega", ha señalado David Sainz, creador y coprotagonista de Mambo, al conocer la noticia. "Tenemos la gran suerte de contar con el público y eso ya es un pedazo de premio", ha añadido, y ha asegurado que están "muy felices".

Para Alberto Fernández, director de contenidos de Playz, "desde que lanzamos el proyecto quisimos que se convirtiese en una plataforma para dar a conocer a nuevos creadores de ficción española más allá de sus circuitos habituales y que se premiase y se reconociese nuevo talento. Por eso, es un orgullo que Mambo, una serie digital de bajo presupuesto creada por una productora pequeña y lanzada en una plataforma que lleva apenas unos meses online, haya sido reconocida como una de las series del año".

Mambo, un éxito de crítica y audiencia

Mambo es una comedia musical que supone el nuevo gran proyecto de los creadores de MalviviendoEntertainment Flaman. Está dirigida, escrita y coprotagonizada por David Sainz, con la colaboración de Enrique Lojo en el guion y acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Parejo, Sofía M. Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power.

Julio Mambo (David Sainz) fue de niño una famosísima estrella internacional de la canción. Cuando cambió su voz, desapareció su fama junto a aquel tono agudo en el que cantaba al verano, las niñas, las chuches y la suerte.

Su primo Gustavo (Aarón Gómez) triunfa con su canal de YouTube tocando covers e interpretando sus propias canciones románticas, aunque nadie sabe cómo es su cara. Siempre ha sido muy tímido y no está interesado en la fama. Juntos, tratarán de volver a la primera línea de la música. Por el camino, se enfrentan a raperos barriobajeros, agentes caraduras o grupis con pulsiones asesinas.

La serie cuenta con más de veinte temas originales producidos por Legalize Sound entre los que hay rumba, reguetón, trap, indie-pop, rap noventero o baladas y entre las apariciones estelares están las de los humoristas Manu Sánchez y Juan Amodeo, el actor Antonio Dechent, el músico Javián o la actriz Lucía Hoyos.

En los dos primeros meses tras su estreno, los seis capítulos de Mambo y todos sus videoclips acumularon más de 2,5 millones de visualizaciones en la web de Playz, en su canal de Youtube y en sus redes sociales. La revista Fotogramas, a través de las votaciones de críticos de televisión, la ha elegido como una de las mejores series españolas de 2017.