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'Mambo', gran éxito de audiencia de Playz con más de 2,5 millones de visualizaciones

  • La serie digital de Playz se convierte en un fenómeno en redes sociales
  • El primer capítulo de 'Mambo' supera las 350.000 reproducciones acumuladas
  • El videoclip 'El más viejo de la fiesta' casi medio millón de visualizaciones en Facebook
  • Siete de cada diez usuarios de Mambo en Playz son menores de 35 años

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Cartel promocional de 'Mambo'
Cartel promocional de 'Mambo'

La serie digital musical 'Mambo', dirigida por David Sáinz, se ha convertido en el primer éxito de audiencia de Playz, el nuevo espacio de contenidos nativos digitales de RTVE, desde su lanzamiento oficial el pasado mes de noviembre.

En sus dos meses de emisión, los seis capítulos de Mambo y todos sus videoclips acumulan ya más de 2,5 millones de visualizaciones en la web de Playz, en su canal de Youtube y en sus redes sociales.

La serie de Playz cuenta la historia de Julio Mambo (Sainz), una estrella infantil de la canción venida a menos que para reflotar su carrera se alía con su primo Gustavo (Aarón Gómez), que triunfa con su canal de YouTube tocando covers e interpretando sus propias canciones románticas.

Además de protagonizar y dirigir la serie, el creador de Malviviendo es también autor del guión junto a Enrique Lojo y está acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Pareja, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power, entre otros.

'Mambo' fue elegida por los usuarios de RTVE.es como la primera serie digital que podría verse al completo en Playz tras el estreno simultáneo de los pilotos de 'Mambo' y de los de otras dos webseries, 'Dorien' y 'Colegas', con motivo del estreno de la plataforma.

'Dorien' retomará su emisión semanal en Playz durante ese mes de enero y 'Colegas' hará lo propio en febrero.

Novedosa estrategia de distribución

Los capítulos de Mambo se han estrenado cada miércoles en Playz.es a las 21:00 horas y se han distribuido con posterioridad libremente en el canal de Youtube de Playz, donde se han convertido en un auténtico fenómeno.

El primer episodio de 'Mambo', estrenado el pasado 31 de octubre, acumula en Youtube más de 325.000 visualizaciones (en todas las plataformas supera las 350.000), por encima de cualquier episodio completo estrenado en Playz, incluidos los ocho episodios de la exitosa serie digital transmedia 'Si fueras tú', que precedió al lanzamiento de la plataforma. Todos los capítulos completos de mambo rozan ya el millón de visualizaciones.

Pero además uno de los grandes éxitos de 'Mambo' ha estado en su estrategia transmedia, basada en los más de veinte videoclips que cada semana se difundían en las distintas redes sociales junto a la emisión de cada capítulo, convirtiéndose en un fenómeno viral por sí mismo.

Éxito de los videoclips

Sáinz ya tiene sobrada experiencia en el lanzamiento de estos videos musicales. De hecho, el video navideño realizado con Pablo Nicasso (The Fakin Villancico) y emitido en su canal de Youtube roza ya el millón de visualizaciones en apenas dos semanas.

Los videoclips de Mambo exploran todos los géneros musicales, desde la canción melódica hasta el mundo 'indie', el 'reggeaton', el 'trap' (del bueno) e incluso el rock paranormal y la recuperación de las 'boybands'.

Mambo - El videoclip de la boyband, "nasíos" para triunfar

La mayor parte de ellos han sido un éxito fundamentalmente en Facebook. El que más, el videoclip 'Soy el más viejo de la fiesta', que resume a la perfección los problemas que el protagonista Julio Mambo, antigua estrella infantil en los 90, tiene para reinventarse y triunfar en el mundo de la música digital y los 'youtubers'. Por ahora, cuenta con un alcance de 1,7 millonesy más de 470.000 reproducciones.

Paradójicamente, los vídeos de Mambo han sido consumidos por un público joven: siete de cada diez usuarios son menores de 35 años.