Hoy es el peor día de la ola de calor que azota el país y afecta, sobre todo, a los que trabajan en el exterior. Los inspectores vigilan que las...
23/06/2026 00:01:01Hoy es el peor día de la ola de calor que azota el país y afecta, sobre todo, a los que trabajan en el exterior. Los inspectores de trabajo vigilan que las empresas tomen medidas, como adaptar el horario laboral o permitir el teletrabajo. De hecho, con un aviso naranja de la Aemet -más de 37ºC- o rojo -más de 40º- los trabajadores pueden pedir una reducción de jornada o modificarla.
"Empezamos muy pronto, a las 6 de la mañana que es la mejor hora en estos días, y a las 12 en casa porque luego ya es imposible", explica un trabajador.
La ley obliga a los empresarios a informar a los empleados sobre las medidas para reducir los riesgos.
"Tenemos muchos sistemas que ayudan a la refrigeración y muchos ventiladores", destaca un cocinero.
Si no se toman medidas suficientes de protección, los trabajadores tienen hasta cuatro días de permiso retribuido.
Además, la empresa puede acogerse a un ERTE de fuerza mayor. Trabajar con altas temperaturas tiene riesgos para la salud: cinco trabajadores murieron el año pasado por las altas temperaturas.
FOTO: EFE / Luis Tejido
- Géneros
- Información y actualidad
- Idiomas
- Castellano
- Accesibilidad
- Subtitulado