El ministro Urtasun defiende la memoria LGTBIQ+ en La Semana con Pepa Bueno | Ver vídeo
La semana  El ministro Urtasun defiende la memoria LGTBIQ+ en La Semana con Pepa Bueno

"La memoria LGTBIQ+ es una historia de dignidad", asegura el ministro Ernest Urtasun en el especial La Semana con Pepa Bueno

25/06/2026 00:05:09
Recomendable para todos los públicos
La semana - El ministro Urtasun defiende la memoria LGTBIQ+ en La Semana con Pepa Bueno La semana - El ministro Urtasun defiende la memoria LGTBIQ+ en La Semana con Pepa Bueno
El ministro Urtasun defiende la memoria LGTBIQ+ en La Semana con Pepa Bueno 00:05:09 25/06/2026
Recomendable para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cada jueves, La Semana ha analizado temas de actualidad desde una perspectiva diferente, combinando el punto de vista de sus protagonistas o de las personas afectadas con el de expertos que conversan con la periodista para contextualizar cada asunto. A lo largo de esta primera temporada, el programa ha abordado cuestiones como el tratamiento de la depresión con sustancias psicodélicas, las campañas del ICE en Estados Unidos, las implicaciones físicas y éticas del dopaje en el deporte, la crisis de la vivienda o el repunte de la fe católica entre los jóvenes. Para cerrar la temporada, La Semana ha emitido un programa especial en directo dedicado a la memoria LGTBIQ+.

La Semana se ha trasladado hasta el Cine Doré para realizar el último programa con público. En esta entrega, el formato presentará en exclusiva las imágenes filmadas por Iván Zulueta durante la primera manifestación del Orgullo celebrada en Madrid en 1978, recuperadas y conservadas por la Filmoteca Nacional. El capítulo "Memoria LGTBI+" reunirá a historiadores, activistas y protagonistas de aquella movilización emblemática para reflexionar sobre el camino recorrido en la conquista de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y sobre los desafíos que aún persisten. El broche final ha contado con la actuación en directo de J, líder de Los Planetas, de un tema de su disco Plena Pausa, su primer trabajo en solitario y en el que pone música a parte del material cinematográfico de Zulueta.

Antes de despedir, Pepa Bueno ha querido invitar a la mesa al ministro de Cultura Ernest Urtasun que se encontraba entre el público. "La memoria LGTBIQ+ es una historia de dignidad", ha asegurado.

Disfruta de todos los programas de La Semana con Pepa Bueno gratis

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesibilidad
Subtitulado