Píntalo de negro. El soul y sus historias   Todos los muertos tienen la misma piel 28/09/2021 06:48

Tras el éxito comercial de sus novelas negras 'Escupiré sobre vuestras tumbas' y 'Todos los muertos tienen la misma piel', cambió la vida de Boris Vian, que a partir de 1946 pudo abandonar los oficios a sueldo con horario fijo para entregarse en cuerpo y alma a la bohemia parisina y enfrascarse en el libre ejercicio de sus muchas aficiones y entretenimientos. Poco a poco, Boris Vian se convirtió en el animador nocturno y cronista oficial de St Germain des Prés, el barrio de los existencialistas y los primeros beatnicks europeos, el de las cavas de jazz que acogieron al maduro Duke Ellington y al joven Miles Davis. Su contribución a la historia de la música negra francesa fue enorme, aunque su mayor éxito comercial fue aquella hermosa balada antibélica titulada "El desertor", en la que parece anidar el mismo espíritu que impulsaría en los años sesenta canciones inmortales como "Blowin' in the Wind" o "A change is gonna come".
 

Píntalo de negro. El soul y sus historias
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