Marca tendencia   El boom de la moda y la cosmética en los súper 30/04/2021 28:57

Hoy en Marca tendencia hablamos de cómo los supermercados arrasan con sus marcas blancas de belleza, cosmética, cuidado personal y moda. La buena reputación de cremas como el sérum de retinol de Mercadona, las zapatillas o bambas del Lidl y la ropa de bebé de Carrefour convierten a las grandes superficies en competidores de Sephora, Primor, Primark o Zara. Entrevistamos aArantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lild en España para hablar de esta nueva tendencia que ha conseguido cambiar los hábitos del consumidor español.

Casi el 50% de los consumidores adquieren productos de perfumería y cosmética en centros de gran consumo frente a menos de un tercio, que lo hacen en farmacias, en canales selectivos o por medio de la venta directa. Las firmas cosméticas han encontrando en los supermercados un duro competidor.

David Vidueiro hace un recorrido por los supermercados más históricos y nos descubre cómo políticos como Pablo Iglesias han comprado su ropa en Alcampo. Cristina Gabardo sale a la calle para preguntar por los productos estrella de cosmética de bajo coste que compramos. María Giraldo analizala tendencia 'filterdrop' y los polémicos filtros de belleza en Instagram y Tik Tok. Como siempre, bajo la direcci´no de Ana de la Torre.

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