Marca España   Vaqueros sostenibles también en la Super Bowl 2016 16/02/2016 53:47

Jeanología es ésa empresa que colabora desde hace mucho tiempo con la marca Levi's, líder mundial en el sector de los tejanos y empresa que ha patrocinado el campeonato de fútbol americano este año.

 Jeanología investiga y pone en marcha nuevas tecnologías de customización, para que el vaquero que llevamos puesto sea respetuoso con el medioambiente y su tratamiento no afecte a la salud de los trabajadores. ¿A que nunca lo habías pensado? Ellos han conseguido con láser, ozono y nanoburbujas, que el vaquero índigo se transforme en un tejano con distintos aspectos. El último sistema se llama Light PP Spray, y ha terminado con la fase más tóxica de producción de vaqueros al eliminar la utilización del permanganato de potasio. Esta nueva tecnología será utilizada en 200 compañías de vaqueros, un 40% en la producción de denim mundial en 47 países. De momento no hay símbolo que aparezca como producción sostenible, pero esperan que en cuatro años todo el textil del denim sea sostenible.

 Hablamos con Alex Penadés, director de customización.

 Hablamos con Ticketea, empresa española que acaba de desembarcar en Portugal.

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