Ars canendi   Las voces del Cisne (IV) 26/06/2022 01:00:08

Seguimos penetrando en algunas de las más importantes óperas basadas en textos de William Shakespeare. Hoy tenemos sobre el tapete el de Hamlet; y nos detenemos en la ópera de mismo título de Ambroise Thomas. Naturalmente, escuchamos el famoso Brindis, en este caso con el protagonismo de uno de los barítonos que más cantó el papel, en italiano, por supuesto: el gran Mattia Battistini. Versión señorial y elegante la suya. Como está mandado aparece acompañado por el coro. Luego nos deleitamos con el arte exquisito de la soprano Natalie Dessay, que nos ofrece la extensa aria de la locura de Ofelia. Primero el vals y después la célebre Balada. Enseguida traemos otra famosa pieza del Cisne, esta una comedia, Las alegres comadres de Windsor, a la que, entre otros, puso música Otto Nicolai. Escuchamos la importante y conocida Obertura en versión de la Orquesta de la Ópera de Baviera dirigida por Robert Heger. A continuación, el dúo entre Fluth (Ford) y Falstaff (cuyo recitativo comparamos con el diálogo entre Tamino y el Sprecher de La flauta mágica de Mozart) y, como cierre, el brindis del Gordinflón en la imponente voz del histórico bajo Gottlob Frick.

Ars canendi
Más opciones