Ars canendi   Renata Tebaldi: 100 años (II) 17/04/2022 58:37

Seguimos recordando a la eximia soprano pesaresa y resumiendo sus opiniones sobre canto y cantantes. Tras el pórtico del aria Un bel di vedremo de Madama Butterfly, pasamos a otra ópera pucciniana, Tosca, en la que fue grande, y la escuchamos junto a Mario del Monaco en un fragmento del dúo del primer acto. Nos vamos a Verdi de inmediato y la seguimos en la parte final del dúo del primer acto de Otello en unión del histórico tenor Francesco Merli. Al parecer fue la primera grabación de la diva (en vivo, 945). A continuación, nos canta el final del Sauce y el Ave María de la misma ópera. Volvemos a Puccini para una diamantina interpretación de Si, mi chiamano Mimi de La bohème. Del mismo compositor la gentil In quelle trine morbidi de Manon Lescaut y la maravillosa aria de Liu, Signore escolta de Turandot. Rematamos con la extraordinaria interpretación de La mamma morta de Andrea Chenier de Giordano en grabación de La Scala con De Sabata de 1951.

Ars canendi
Más opciones