Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Maleficio (La regla de Osha)', un thriller que mezcla terror y bandas juveniles

  • Una película dirigida por Ángel González y protagonizada por Mariela Garriga, Blas Polidori y Edgar Vittorino
  • Cuenta con la participación de RTVE.es y se estrenará en cines el 3 de octubre
RTVE.es estrena el tráiler de 'Maleficio (La regla de Osha)'
RTVE.es

RTVE.es estrena el tráiler de Maleficio. La regla de Osha, un thriller que mezcla terror sobrenatural y bandas juveniles y que ha sido dirigido por Ángel González (Compulsión). Una película que cuenta con la participación de RTVE dentro de su apuesta para acercar el cine al público joven y en la que también destaca su potente banda sonora, que cuenta con la participación del dúo gaditano Lérica. Se estrenará en cines el próximo 3 de octubre.

Siete jóvenes, seis hombres y una mujer, con ropa urbana, posan en un ambiente deteriorado con iluminación cálida.  Sus expresiones son serias y tensas.

 David Herranz

Escrita por Ángel González y Sara Vicente Laguna, la película está ubicada en la época actual, con el auge de las bandas juveniles y el poder destructor que éstas tienen en las vidas de sus miembros y las de sus seres queridos. Bajo esa premisa inicial, ofrece una propuesta única de terror, creando un nuevo imaginario dentro de un thriller criminal donde se mezcla la realidad de la delincuencia callejera con los tintes sobrenaturales de la santería.

La película nos cuenta la historia de un joven pandillero que, para ser ascendido en su banda, es iniciado en un ritual ocultista de santería por el jefe de su clan. Desde entonces, tanto él como su hermana pequeña son acosados por una entidad sobrenatural. Cuando una trabajadora social toma conocimiento de esta situación, lo arriesgará todo para ayudar a los hermanos a escapar del fatal destino al que parecen estar condenados.

Escena oscura e íntima con cuatro hombres: uno calvo con barba en un sillón, dos jóvenes sentados frente a él y otro de pie al fondo. Iluminación cálida y ambiente misterioso.

Fotograma de 'Maleficio (La regla de Osha)'

Un gran reparto y una estupenda banda sonora

La cinta está protagonizada por Mariela Garriga (Misión Imposible), Blas Polidori (La sociedad de la nieve), Edgar Vittorino (Cien Años de Soledad), Noakis Salazar (La Familia Benetón), Felipe Londoño (Culpa Tuya, Entrevías), Adil Koukouh y el artista de trap West Dubai.

Mujer con expresión de terror, manos en la boca, chaqueta oscura y pelo oscuro hasta los hombros, frente a una pared de hormigón gris oscuro y con iluminación tenue.

Fotograma de 'Maleficio (La regla de Osha)'

La música es un elemento más en la historia, que acerca la película al lenguaje de las nuevas generaciones a través de ritmos urbanos como el trap. Cuenta con la participación de artistas emergentes de la talla de West Dubai, que debuta en pantalla con este film, y la presencia de la artista Audry Funk. El artista de electrónica urbana Bronquio ha estado a cargo de la Banda Sonora y el dúo Lérica, que formó parte del Benidorm Fest 2024, participa directamente con un tema original.

Con la participación de RTVE y distribuida por SelectaVisión, la producción ejecutiva está en manos de Paul Mateos Verdejo (Blacklight Films) y Egoitz Rodriguez (Euskalreel). La película se estrenará en cines el 3 de octubre.

Cartel de película con niña poseída, cruz de madera, vela encendida y fondo oscuro.  Atmósfera tétrica y pregunta: ¿Aceptas este pacto con los muertos?

Cartel de 'Maleficio (La regla de Osha)'