YouTube marca los 16 años como la edad mínima para retransmitir en directo
- Los usuarios que no lleguen a la edad permitida deberán ser acompañados por un adulto
- De no seguir estas normas, podrían enfrentarse a sanciones y privación de funciones en la plataforma
La plataforma de vídeo online YouTube ha decidido establecer los 16 años como edad mínima para realizar transmisiones en vivo. Los usuarios que todavía no tenga la edad permitida deberán estar acompañados por un adulto para acceder a sus funciones de streaming. Hasta el 22 de julio de 2025, la red social propiedad de Google permitía realizar estas acciones con una edad mínima de 13 bajo los mismos requisitos.
El anuncio, publicado en su página web, establece que los menores de 16 años que quieran retransmitir contenido en vivo deberán hacerlo desde la cuenta del adulto que les acompañe o bien dándole acceso a este como editor, administrador o propietario de su propio canal.
Un adulto deberá ser el que gestione explícitamente el contenido y la cuenta si los menores de 16 deciden emitir en directo Matt Cardy
También se ha decidido que los vídeos en directo emitidos por menores de entre 13 y 15 años sin un adulto explícitamente supervisándolo tendrán el chat deshabilitado y podrían recibir sanciones por parte de YouTube, llegando incluso a perder la posibilidad de retransmitir en vivo durante un determinado periodo de tiempo.
La plataforma norteamericana informa de la necesidad de que dichas transmisiones se realicen desde la Sala de Control de YouTube Live por parte del adulto para que sea evidente que tanto el menor como el adulto son co-creadores del contenido que están emitiendo.
Adrián Masa de Vega es alumno de Doble Grado en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Sonsoles Mayorga ha supervisado la elaboración completa de este texto.