Enlaces accesibilidad

Pet Shop Boys arranca en Sevilla su gira por España

  • Primer concierto de Neil Tennant y Chris Lowe en su Dreamworld: The Greatest Hits Live
  • Era la primera cita del grupo británico con el público sevillano
Pet Shop Boys arrancan su gira española en Sevilla
El grupo británico en su concierto en la Plaza de España. EFE / José Manuel Vidal
RTVE.es/AGENCIAS

El dúo británico de tecno pop Pet Shop Boys, compuesto por el cantante y compositor Neil Tennant y el teclista y compositor Chris Lowe, ha arrancado la noche de este pasado martes su nueva gira, titulada Dreamworld: The Greatest Hits Live, con un concierto en la monumental Plaza de España de Sevilla en el marco del festival Icónica y desplegando toda una selección de sus no pocos himnos generacionales, que han hecho vibrar a los aproximadamente 8.000 asistentes.

Ante un público con mucha tropa veterana pero también por gente más joven, Pet Shop Boys ha dado el pistoletazo de salida de su nueva gira para celebrar sus 40 años sobre los escenarios, en su primera vez en la capital andaluza.

El dúo británico, referente indiscutible del tecno pop internacional, ha abierto su concierto con el mítico Suburbia, de su álbum debut Please, de 1986; seguido de temas como Can You Forgive Her y sus sonidos de corte noventero; u Opportunities de vuelta al periodo ochentero; con una clara invocación a los primeros compases de la formación, que ha sabido evolucionar a lo largo de las décadas, siempre en la primera línea de la escena musical internacional.

Puesta en escena retro

A partir de ahí, el concierto ha subido de ritmo con Left To My Own Devices, tras lo cual desafiando el calor de la noche hispalense, Tennant y Lowe han llenado la Plaza de España con grandes himnos, acompañando sus canciones con una sobria pero elegante y directa puesta en escena de clarísima estética retro.

Lejos de los escenarios con grandes juegos de luces y colores, en esta gira parece que se han inclinado por un diseño minimalista en la primera parte del espectáculo, sin que falten detalles como sus cascos con antenas de hormigas, que a Tennant le ha durado dos canciones puesto.

Sevilla, qué calor”, ha lanzado Tennant tras cambiarse de ropa y aparecer con un traje negro, que había que tener valor, un mensaje que también compartió en sus redes sociales horas antes del concierto mientras hacía turismo y pasaba desapercibido en una ciudad acostumbrada a gente de todo el mundo paseando por sus calles.

Temas emblemáticos

Con un público entregado, han sonado temas tan emblemáticos como Se a Vida e, cargado de buenas vibraciones; el animadísimo New York City Boy con un estribillo ampliamente aplaudido por el público; el siempre elegante Love Comes Quickly, el emotivo Always On My Mind, ritmos y letras que forman parte de su legado.

Han sonado también It's A Sin, auténtico buque insignia de los británicos y punto álgido de la noche; o la majestuosa West End Girls, otro himno indiscutible de los británicos, que cerraron con la cuasi mágica Being Boring, para poner el broche final de un recital caracterizado por las buenas vibraciones y la energía positiva de un dúo que 40 años después, sigue en plena forma musical.

La formación cuenta con el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords como el dúo más exitoso en la historia de la música del Reino Unido, con 44 sencillos en el Top 30 británico, incluyendo 22 en el Top 10 y cuatro números uno.

Tras el calor metafórico y literal de Sevilla, ahora cogerán la carretera en busca de nuevos destinos para una gira que les mantendrá lejos de casa este verano.