La Policía no halla restos de Heidi Paz donde indicó su asesino, 'el rey del Cachopo', y suspende la búsqueda
- La búsqueda se ha llevado a cabo en el parque arqueológico de Carrenque, en Toledo
- 'El rey del Cachopo' aseguró en una carta que los restos de su expareja estarían enterrados en esta zona


La Policía Nacional ha finalizado la búsqueda en el parque arqueológico de Carranque, Toledo, de los restos mortales de Heidi Paz, mujer asesinada en 2018 por César Román, 'el rey del Cachopo'. No se ha encontrado ningún indicio en la zona que Román aseguró que se hallaban.
La búsqueda se ha llevado a cabo entre este lunes y martes en el parque arqueológico de Carrenque, en Toledo, después de que el asesino remitiera una carta a la Audiencia de Madrid para revelar que los restos de la mujer —incluida la cabeza— estarían enterrados en esa zona. Además, el hombre, pareja de la mujer asesinada y condenado a 15 años de prisión, adjuntó un croquis del área concreta.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores han realizado un mapeo en 3D de la zona. Del mismo modo, han inspeccionado el terreno con un georradar y un detector de metales y realizaron catas con una perforadora y una retroexcavadora.
Condenado por homicidio y profanación de cadáver
La búsqueda se había pospuesto hasta esta semana en consecuencia de las condiciones atmosféricas pasadas. El georradar requiere de un entorno seco y drenado para un correcto funcionamiento, pero el entorno había sido afectado por lluvias e inundaciones.
En la misiva remitida a la Audiencia de Madrid, Román aseguraba que fue uno de sus tíos quien descuartizó el cadáver de Heidi Paz después de que él la matara sin querer. Asimismo, afirmaba que la asesinó de forma fortuita durante una discusión y que la muerte se produjo en la nave donde se halló la mayoría de los restos mortales.
En 2021, la Audiencia de Madrid juzgó y condenó al 'rey del Cachopo' por homicidio y profanación de cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco, dado que eran pareja, y género.