Enlaces accesibilidad

Pilar Alegría se convertirá en secretaria general del PSOE aragonés tras la retirada del único candidato

  • Darío Villagrasa da un paso atrás en la carrera para liderar el partido en Aragón
  • Alegría sustituirá a Javier Lamban, presidente del gobierno autonómico entre 2015 y 2023
Alegría será la próxima secretaría general de PSOE Aragón
RTVE.es/AGENCIAS

La ministra de Educación, Pilar Alegría, será la próxima secretaria general del PSOE de Aragón, dando el relevo a Javier Lamban, actual líder regional de la formación y presidente del gobierno autonómico entre 2015 y 2023.

La portavoz del Gobierno tiene vía libre ante la retirada de su único rival, Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE de Aragón y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista de las Cortes regionales, quien ha dado un paso atrás en la carrera para liderar a los socialistas aragoneses.

"Cuando este partido está unido como lo está ahora, somos invencibles. Tengo hambre y ganas de ganar", ha expresado Alegría en un mensaje de unidad durante la oficialización de su precandidatura desde la sede del partido en Zaragoza. "Cerremos este proceso, unámonos todos codo con codo, hombro con hombro y vayamos a lo que de verdad importa, a estar ahí al lado de la gente, a reconquistar el voto de los aragoneses", ha proseguido.

Arropada por numerosos militantes y cargos públicos, como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, Alegría ha asegurado que dará lo mejor de sí misma para asumir la responsabilidad que supone ser secretaria general del PSOE aragonés, ha subrayado su compromiso con su tierra, Aragón, y ha apelado a un partido "fuerte e ilusionado". "Fuerza, ganas, ilusión y salgamos a ganar porque lo vamos a hacer", ha concluido la actual ministra de Educación.

Villagrasa se retira en aras de la unidad: "Es lo mejor para el partido"

En una comparecencia en la sede del partido en Zaragoza poco antes de que se abriera este viernes el plazo para la presentación de precandidaturas, Villagrasa ha comunicado que abandona sus aspiraciones a liderar a la formación en Aragón en aras de la unidad: "Es lo mejor para el partido".

Aupado por los afines a Lambán, Villagrasa ha dado por terminada así su aspiración de liderar el PSOE aragonés ante el goteo de apoyos públicos que ha recabado de las agrupaciones socialistas más relevantes la ministra de Educación.

Por su parte, Alegría presentó su candidatura el pasado mes de diciembre en su localidad natal, La Zaida (Zaragoza) y ha logrado recabar apoyos en el territorio, que ha recorrido obteniendo el apoyo de figuras como la portavoz municipal en el Ayuntamiento, Lola Ranera, y de la diputada autonómica Carmen Dueso.