Un comisario de Policía jubilado mata a su pareja y a su exmujer en la provincia de Barcelona
- Las dos asesinadas, pareja y expareja del supuesto autor de los hechos, han sido halladas en Rubí y Castellbisbal
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura
Los Mossos d'Esquadra han confirmado este martes por la noche que investigan como un nuevo episodio de "violencia machista" el doble crimen cometido por un hombre en Rubí y Castellbisbal (Barcelona), donde ha matado a su expareja y su pareja, dos mujeres, antes de suicidarse.
El hombre, un comisario de la Policía Nacional jubilado, presuntamente ha acabado con la vida de su pareja y su expareja en dos lugares diferentes, respectivamente: en un piso del número 9 de la calle de la Música de Rubí y en la que era su vivienda habitual en la calle de Bellesguard de Castellbisbal (Barcelona) y después se ha suicidado en el lugar.
Se investiga como violencia de género
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado que las dos mujeres son la pareja y la expareja del supuesto autor de los hechos. Según el tribunal, ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia machista.
De confirmarse la naturaliza machista de este suceso, serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de este año.
Rubí declara tres días de duelo
El Ayuntamiento de Rubí ha declarado tres días de duelo en la ciudad tras el asesinato este martes de las dos mujeres, investigado como crimen machista.
La alcaldesa de la localidad barcelonesa, Ana María Martínez, ha informado en un mensaje en la red social X de que el consistorio ha activado el protocolo de feminicidio con tres días de duelo y cinco minutos de silencio para condenar los asesinatos. Unos actos ante los que se encuentra "consternada" ha asegurado y que considera "terribles e intolerables para reflexionar como sociedad".
El Ayuntamiento de Castellbisbal ha condenado el asesinato de dos mujeres y ha convocado cinco minutos de silencio como muestra de repulsa a la violencia machista. El consistorio, que quiso expresar su más sentido pésame a la familia y los amigos de las víctimas, también ha suspendido todos los actos de Fiesta Mayor y ha decretado tres días de duelo en el municipio.